Lassad y Pablo Álvarez dicen adiós tras seis y siete años en el Deportivo

202

En la pasada media noche también terminó oficialmente la vinculación de Borja, Xisco y Morel con el Deportivo. Tan solo Lux y Salomao firmaron la renovación.

Lassad Nouioui y Pablo Álvarez han dejado de ser jugadores del Deportivo. El primero seis años después de su llegada a los campos del Mundo del Fútbol y el segundo tras siete temporadas en las que no tuvo la suerte de cara. Ambos buscan acomodo en el mercado y los tiros pueden apuntar a Francia en el caso del franco-tunecino y a Lugo en el caso del ‘gallego’.

Lassad se despide así del equipo que le dio la oportunidad de dar el salto al fútbol profesional en el 2008. En su haber se lleva 43 goles entre el primer equipo y el Fabril, una Intertoto y un protagonismo destacado en el reciente ascenso a Primera División. “Todavía no sé a dónde voy a ir pero sé que no me quedo”, dijo tras el partido frente al Huesca. Desde entonces se especuló con el interés del Montpelier por contar con sus servicios pero el jugador es desde hoy ‘agente libre’.

El mismo estatus que comparte con un Pablo Álvarez que podría continuar su eterna andadura por el norte. Vivió su infancia a caballo entre Asturias y Galicia y tan solo salió de estas tierras para jugar una temporada cedido en el Racing de Santander. Tras siete años en A Coruña su futuro podría estar en Lugo, en sus orígenes. Allí comenzó a jugar con 8 años y desde las murallas dio el salto al Sporting cuando cumplió la mayoría de edad.

Xisco vuelve a Inglaterra, Borja a Getafe y Morel busca equipo

Los dos primeros tienen un difícil regreso a sus respectivos equipos y al paraguayo no le faltarán novias tras su gran temporada en el Deportivo. Con una temporada por delante para finalizar su largo y tedioso contrato con el Newcastle, Xisco afronta un duro verano en el que las ‘urracas’ intentarán sacar algo de tajada económica antes de soltar al jugador con la carta de libertad. Similar es el caso de Borja, que no cuenta para el club madrileño pero al que Valladolid y el propio Deportivo todavía tienen en su agenda.

Los únicos que continuarán en A Coruña tras finalizar su contrato serán Germán Lux y Diogo Salomão. Las otras despedidas fueron las de Andrés Guardado (Valencia) y Diego Colotto (Espanyol), con lo que las oficinas de la Plaza de Pontevedra cierran cuentas a 1 de julio con un balance de siete bajas, cinco de ellas tras finalizar contrato, ningún euro en caja y muchas parcelas que reforzar.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.