Movimientos en el carril izquierdo

110

Tras la salida de Morel, la banda zurda de la defensa es una de las posiciones que a priori el Deportivo tendrá que reforzar esta campaña, ya que Oltra solo dispone de Ayoze y el canterano Raúl como futbolistas específicos en este puesto.

Desde que Filipe Luís decidió partir al Atlético de Madrid, la posición de lateral izquierdo está siendo un auténtico quebradero de cabeza en los últimos años para el equipo blanquiazul, ya que la entidad herculina no ha conseguido acertar de pleno en la contratación de un ‘3’ que convenza a cuerpo técnico, directiva y afición.

Rindaroy y Morel no fueron del agrado de Miguel Ángel Lotina en la temporada 2010-2011. El noruego apenas dispuso de oportunidades, y el paraguayo dejó bastante que desear en sus apariciones en el once inicial, por lo que el técnico vasco llegó a preferir a Manuel Pablo a pierna cambiada. También el canterano Seoane dispuso de oportunidades pese a no ser un futbolista zurdo, pero el experimento no salió demasiado bien al preparador de Meñaka.

Con la llegada de Oltra a A Coruña, también lo hizo el canario Ayoze, quien partía presumiblemente como titular para esa posición en la pelea por conseguir el ascenso. Sin embargo, los errores y el nerviosismo del canario, hicieron que el entrenador valenciano optase por ‘rescatar’ a Morel. El internacional paraguayo rindió a un nivel más que aceptable, pero su edad, sus lesiones y las dudas acerca de su rendimiento en Primera, han sido factores para que desde la Plaza de Pontevedra no se optase por la renovación.

Así, a día de hoy, para la 2012-2013, el Deportivo cuenta en sus filas con Ayoze Díaz y el canterano Raúl como únicos hombres específicos para el lateral zurdo. Teniendo en cuenta que el canario no contó demasiado a lo largo de la temporada pasada para Oltra, y que no parece probable que el ex del Fabril tenga sitio en Primera, Lendoiro parece estar peinando el mercado para encontrar un jugador de garantías para este puesto.

Dos opciones cobran fuerza actualmente
Pues bien, el elegido para reforzar este puesto parece que puede ser Simon Poulsen, tal y como asegura hoy el diario AS, que informa de que el club coruñés podría haberle ofrecido un contrato por dos años. El internacional danés, que a disputado la presente Eurocopa, acaba de finalizar contrato con el AZ Alkmaar, por lo que llegaría libre al equipo deportivista. Como anécdota, selañar que su compatriota Nicki Bille, atacante del Villarreal, le ha felicitado vía twitter por su ‘fichaje’ por la escuadra gallega, pero en cualquier caso, de momento no hay nada oficial.

La otra opción que se manejaba a lo largo de esta semana en diferentes medios de comunicación era la del lateral del Sporting de Portugal Evaldo, y se especulaba con la posibilidad de que aterrizase en Galicia con una cesión por parte del conjunto lisboeta. La irrupción en las últimas horas de Simon Poulsen en lo que a ‘rumorología de fichajes’ se refiere, ha hecho que la posible llegada de Evaldo haya perdido fuerza.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.