fbpx

Borja Jiménez se enfrenta de nuevo al “mal del lateral derecho”

0

Otra jornada más, Borja Jiménez tendrá que crear un lateral derecho al no poder contar con los tres futbolistas específicos para esa posición en el campo. Ni Trilli ni Alberto Benito han entrado en la lista contra el Real Unión, por diversas molestias físicas. Valín sigue con su proceso de recuperación.

“Tenemos el mal del lateral derecho, como decimos. Está teniendo que jugar casi todo el mundo”, explicó Borja Jiménez en la rueda de prensa. Tras analizar las lesiones de Trilli, Alberto Benito y Valín, destacó que “lo que no te mata te hace más fuerte. Pondremos alguno de lo que hemos estado utilizando esta semana y no habrá problemas”.

Trilli y Alberto Benito, ausentes en la convocatoria

“No termina de encontrarse cómodo en muchas acciones del entrenamiento y vamos a darle más tiempo”. Así explicó Borja la ausencia de un Trilli que apuntaba a entrar en la convocatoria. Empezó con el resto del equipo al principio de la semana, pero ha vuelto a trabajar con el readaptador físico para seguir con su recuperación.

Tampoco podrá contar con Alberto Benito. El lateral diestro sufre molestias musculares, concretamente en el aductor, que hacen que no haya podido entrar en la lista para el partido de este mismo sábado. Así las cosas, el futbolista sigue sin encontrar continuidad desde su fichaje.

Foto: Fernando Fernández

Un nuevo casting para el lateral derecho

Además de ellos dos, Valín sigue recuperándose de su operación de pubis, con lo que no hay un jugador específico para esta zona del campo. Así las cosas, Borja Jiménez ha probado diversas variantes en el lateral derecho en lo que va de temporada.

Hasta tres futbolistas de la primera plantilla han jugado en esa zona. Lapeña, central, se ha desplazado en varias ocasiones hasta el lateral derecho. Cabe destacar que sus virtudes son más defensivas que ofensivas, con lo que dependiendo del sistema Borja ha apostado por él.

También lo hizo Villares, que ya conoce esa posición donde tuvo minutos con el Fabril. “Está claro que no me siento igual de cómodo que en el medio, pero encantado de jugar los máximos minutos sea en la posición que sea y ayudar al equipo”.

Y por último, Víctor García, quien ya ha sido lateral derecho en dos ocasiones desde que llegó al Deportivo. Él mismo aseguró que “es una posición nueva para mí, pero me siento cómodo e intento adaptarme para estar lo mejor posible”.

¿Cuál sería tu lateral derecho contra el Real Unión?

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar