Laure: “Es la hora y el momento de demostrar que somos de Primera”

49

El lateral derecho pasó esta mañana por sala de prensa para intentar silenciar las alarmas sobre la actual situación del equipo, que no acaba de encontrar su sitio en la categoría

Parecía que por ser festivo iba a ser una jornada tranquila en Abegondo. pero le tocó a Laureano Sanabria dar la cara ante los periodistas y transmitir un mensaje de calma a la afición después de las tres derrotas consecutivas en Liga y de los apuros vividos ayer en Pasarón ante un equipo de Tercera División. El jugador deportivista cree que ya es hora de evidenciar que el Deportivo merece la categoría.

“Somos jugadores de Primera y es la hora y el momento de demostrarlo”, expuso. Laure admitió que “no valen las excusas. Hay que preparar bien los partidos y ser ambicioso”. La situación para mejorar pasa por los objetivos individuales: “Cada uno tenemos que dar un poquito más en nuestra faceta. Actitud no nos falta pero tenemos que ser autocríticos. No estamos creando muchas ocasiones y en defensa no estamos lo bien que nos gustaría”, explicó. El madrileño reconoce que el equipo tiene que “crecer con confianza porque hay equipo para mantener la categoría”.

Para el lateral derecho, el principal problema radica en la actitud. “El problema no es en el concepto o la colocación” sino en que “tenemos que estar más concentrados”. “Creo que todavía no hemos hecho un partido completo tanto en defensa como en ataque”, valoró. El defensa considera que “entrenando a un 120%, el día que estés mal igual estás a un 100% de tus posibilidades. Si entrenas a tope, será más fácil competir a tope”.

Sensaciones contrapuestas
Es inevitable comparar el inicio de esta temporada con el arranque en Segunda, cuando hubo buenas sensaciones desde el principio hasta el primer batacazo en Alcorcón. “Este año las cosas han sido al revés. Los cuatro primeros partidos eran todo elogios y ahora los empates, al no encadenarlos con alguna victoria nos lleva a esta situación. Tenemos que salir de ella con trabajo, personalidad y fútbol” asegura.

El jugador cree que después de todo lo vivido el año pasado, se intenta “transmitir a los nuevos lo importante que es cada punto, cada partido. Luego te puedes arrepentir durante mucho tiempo por un gol encajado o una mala acción”. Hay que aprovechar que “con el club hay una comunicación abierta” y se debe y puede mejorar lo antes posible.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.