Recuerdos para la ilusión

41

27 de abril de 2008. Esa es la fecha en la que el Deportivo venció al Barcelona por última vez en el estadio de Riazor. Tres empates, dos derrotas y una victoria son el bagaje de los herculinos en los últimos años contra los catalanes en A Coruña.

La visita del FC Barcelona de Tito Vilanova a las orillas de la playa de Riazor preocupa y mucho a la parroquia deportivista, especialmente por la irregular racha de resultados que llevan los jugadores de José Luis Oltra, pero por supuesto, principalmente por la calidad que atesora la plantilla blaugrana. Pese a eso, cabe destacar que en las seis últimas visitas de los culés al estadio blanquiazul, el conjunto catalán solo ha logrado llevarse la victoria en dos de ellas. Riazor.org te ofrece un recuerdo de aquellos partidos.

2005/2006: El Deportivo y el Barcelona firmaron un espectacular choque en el que fue el primer año de Joaquín Caparrós como entrenador herculino. Seis goles repartidos a partes iguales entre ambos conjuntos (3-3) iluminaron el marcador final. Valerón adelantó a los blanquiazules en el minuto 10, pero un gol de Samuel Eto’o y dos de Ronaldinho -el segundo de penalti- pusieron de cara el encuentro para los culés. Sin embargo, el empuje de los locales permitió que Munitis primero y posteriormente Rubén Castro en el minuto 86 lograsen la igualada.

2006/2007: La segunda campaña de Caparrós en el banquillo coruñés se caracterizó por la llegada de numerosos jugadores de corta edad y con un futuro prometedor, que trajeron como consecuencia el bautizo del ‘Baby Dépor’. Ese año, los Arbeloa, Verdú, Adrián y Coloccini arrancaron un empate ante los de Rijkaard (1-1). Adelantó a los visitantes Ronaldinho de penalti, y en el segundo tiempo, Juan Rodríguez aprovechó un rechace de un penalti errado por Estoyanoff para firmar la igualada.

2007/2008: La llegada de Miguel Ángel Lotina a A Coruña dejó un gran sabor de boca en su primera temporada. Tras un mal arranque, apostó por un sistema con tres centrales que permitió finalizar la temporada en puestos de Intertoto. Así, ese año el Deportivo logró imponerse al Barça (2-0), aunque es cierto que los azulgranas presentaban bajas importantes en un once formado con jugadores como Ezquerro, Giovani dos Santos o Sylvinho. Los herculinos fueron muy superiores, y Juan Rodríguez empujó el 1-0 tras una buena jugada de Lafita, y Pablo Amo anotó el segundo tanto coruñés tras rematar una falta ejecutada por Wilhelmsson.

2008-2009: En un partido que cerró el final de temporada, los catalanes llegaron a Riazor con la Liga debajo del brazo y eso se notó en la intensidad del partido (1-1). Rodolfo Bodipo adelantó a los de Lotina en el primer tiempo, y los deportivistas gozaron de infinidad de ocasiones para sentenciar. Ya en los minutos finales, Samuel Eto’o anotó el gol del empate -que no le sirvió para llevarse una Bota de Oro que terminaría esa campaña en el poder de Diego Forlán-.

2009/2010 y 2010 2011: Las dos últimas visitas de los jugadores entrenados por Pep Guardiola acabaron con goleadas de los culés. En 2009, la victoria catalana fue por 1-3 (goles de Messi -dos-, Ibrahimovic y Adrián López para el Dépor). En la siguiente campaña, los goles de Villa, Pedro, Messi e Iniesta (0-4) desquiciaron a un Deportivo que terminaría bajando a Segunda División esa temporada.

Sobre el Autor

Muros (1988). Trabajador social de profesión, criado a orillas del Atlántico y con el deportivismo da Costa da Morte corriendo por mi sangre, no dejé pasar la oportunidad que me dio Riazor.org como redactor en el año 2010 y desde entonces trato de aportar mi granito de arena para que este portal siga siendo la referencia de la parroquia blanquiazul.

Comentarios están cerrados.