Laure: “La afición siempre ha sido el motor y el corazón de este equipo”

0

No será ni mucho menos la primera vez que Laure pise Riazor con la camiseta del Alcorcón, pero sin duda el encuentro de este sábado será diferente para el lateral madrileño. En una entrevista concedida al programa de la Radio Galega Aocontraataque, el futbolista alfarero dejó muy clara su visión sobre el choque: “es un partido muy complicado para mí pero hay que ser profesional y solo pienso en hacer un buen trabajo para mi equipo”.

Una temporada más se ha convertido en un fijo en las alineaciones de un Alcorcón que llega con 24 puntos y dejando muy buenas sensaciones. “Llegamos en un buen momento pero tanto mis compañeros como yo tenemos muy claro que el Dépor puede despertar en cualquier momento. Esta competición es tan igualada que en dos jornadas puede cambiar mucho la situación de los equipos. Creo que el Dépor estará más tensionado pero el equipo que se adelante en el marcador va a tener una ventaja muy importante”.

Laure no ocultó su sentimiento deportivista. “Viví momentos de todo tipo en el Dépor. Nuestro ascenso fue algo agónico porque era muy necesario para la supervivencia del club. No me imagino un Dépor en Segunda B. Nadie se podía imaginar un inicio así, ni afición, ni club, ni jugadores y hay que pelear por salir de ahí como sea”.

El ex jugador del Dépor también se refirió a la fractura social que vive la entidad herculina. “Creo que la masa social siempre ha tirado mucho del equipo. Es el motor y el corazón y cuando he sido jugador del Dépor y nos hemos jugado ascensos y descensos siempre se han volcado con nosotros. Ese aliento es muy importante porque muchas veces en el campo el jugador tiene dudas y toda ayuda es importante”.

El Dépor tratará de romper su mala racha de resultados y busca el punto de inflexión necesario para sacar adelante una situación muy complicada tal y como han reconocido algunos futbolistas a lo largo de esta semana en rueda de prensa.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.