Laure: “Tengo que mejorar como todos mis compañeros”

28

La plantilla del Deportivo regresó en la tarde de ayer a los entrenamientos, en una semana en la que no habrá partidos ligueros por la disputa de encuentros internacionales. Para Laure, este parón no es de su agrado porque cree que hace perder “el hilo de la competición” y una “dinámica muy positiva” en la que a los futbolistas les “interesa jugar”. “Si estás en una competición sola con partidos en fin de semana para descansar llegan de sobra”, manifestó.

Preguntado acerca de su rendimiento, cuestionado en algunos partidos, el lateral mostró confianza y seguridad en su trabajo. “Cuando te tiras muchos años en un club es complicado. Siempre hay una lupa un poco más grande hacia esas figuras porque el aficionado quiere caras nuevas e ilusiones nuevas, pero yo me encuentro bien y creo que estoy haciendo un muy buen papel. Tengo que mejorar como todos mis compañeros para rendir mejor pero personalmente estoy tranquilo”, verbalizó.

Ante la insistencia de algunos periodistas en esta cuestión, el madrileño zanjó el asunto explicando que los errores y los aciertos son el resultado de participar en los enfrentamientos, y que si no lo hiciese lógicamente no existirían esas críticas. “Al final cometen errores los que están jugando. El que no tira un penalti no lo falla, esto es igual”, expuso.

Tuvo palabras para la afición blanquiazul, que se está mostrando especialmente volcada e ilusionada en este arranque de campeonato, y a la que elogió por su actitud. “El año pasado fue complicado, hubo momentos de una sensación muy extraña y este año el ambiente es espectacular. Fuera de casa hay que agradecer también a la gente que se acerca, que nos da todo su apoyo en todos los viajes”, señaló.

Por último, reconoció que no recuerda desde su llegada a A Coruña una situación tan positiva a nivel deportivo, y cree que es fruto del un trabajo con el que se siente “muy identificado”. “Tengo una sensación de trabajo bien hecho. Trabajando, siendo constante y metódico como es ahora este Deportivo se puede llegar muy lejos”, analizó.

Sobre el Autor