Los futbolistas pasan de manera diferente esta cuarentena y confinamiento. Mientras algunos optan por pasar horas delante de los videojuegos o con multitud de directos de Instagram, otros como el ex deportivista Laure trabaja a pleno rendimiento con su empresa para intentar minimizar las consecuencias de esta crisis sanitaria.
El capitán de la AD Alcorcón montó hace unos años una empresa con cuatro socios en Madrid. Con cuarenta empleados a sueldo se dedica a temas de la construcción, cerrajería y hostelería. Con buena parte de su actividad parada, Laure y sus socios quisieron buscar soluciones para contribuir en esta crisis.
Laure cuenta a los compañeros de la Agencia EFE que quieren ayudar a frenar el virus con ozono. «Creemos que con la desinfección de espacios mediante ozono podemos ayudar a descongestionar la situación. Se trata de unas máquinas que están en proceso de homologación para que se coloquen en los conductos de ventilación de diferentes estancias. Esas máquinas purifican el ambiente al desprender dióxido de carbono y ozono». El futbolista está pendiente de la homologación de las máquinas mientras reciben diferentes pedidos. «Hemos vendido 450 a una empresa y hemos pedido ya otras 500 porque la demanda es muy grande».
Laure invierta un número importante de horas en este proyecto sin descuidar su preparación física. «Hacemos algunas sesiones en solitario y otras en grupo a través de de videoconferencias de equipo». El jugador madrileño reconoce «que el fútbol tiene que adaptarse a esta nueva situación. Si dependiera de nosotros siempre se jugaría con público porque es el que da la vida al fútbol, pero eso es algo que no está en nuestra mano».