Diferentes federaciones de peñas de equipos de Primera y Segunda División han mostrado este martes su disconformidad a una reanudación de la temporada. A través de diferentes comunicados explican su postura ante la intención de LaLiga de regresar en los próximos días a los entrenamientos y a una posible vuelta a la competición.
La Federación de Peñas del Deportivo hacía lo propio en un escrito en el que esgrime los motivos de su oposición ya que considera «inadmisible que se pretenda realizar test masivos a los jugadores y demás personal con el único objetivo de llenar el peto». Además en el comunicado se insta al club a una oposición pública a las intenciones de Javier Tebas y mostrar así su apoyo «a una afición que siempre estuvo ahí en los momentos más duros de esta temporada».
Como posibles soluciones, los representantes de las peñas piden un modelo similar al que se ha aprobado en Holanda. «Viendo lo complicado que parece un regreso a la normalidad, pensamos que se deben valorar otras alternativas como anular la temporada, finalizar sin campeón, sin ascensos ni descensos».
Por último, consideran una «aberración terminar la liga sin aficionados. Una decisión así dejaría en evidencia la ausencia de la esencia más importante de este deporte, la pasión de los aficionados. Además sentaría un peligroso precedente que provocaría la muerte total del fútbol popular».
De esta manera las peñas de equipo como Leganés, Eibar, Levante, Oviedo o Lugo han lanzado sendos comunicados con una misma idea: la paralización del fútbol mientras sigue la lucha contra el coronavirus. La Federación de Peñas del Deportivo explicaba su postura en este escrito:
En defensa da SAUDE e dos AFICIONADOS. Por un fútbol de verdade,non soamente o negocio.#NoEsFutbolEsLaLiga pic.twitter.com/6UBjpUPBxo
— FPDeportivistas (@fpdeportivistas) April 28, 2020
Por el momento Javier Tebas no ha respondido a esta demanda de las aficiones y parece complicado que varíe su plan para el regreso de la competición.