Laure: “Todos tenemos que mirar por el Deportivo y se avisará al que no lo haga”

153

Turno para Laureano Sanabria en la sala de prensa de Abegondo, embutido ya en las labores de primer capitán del Deportivo, si nada cambia a última hora. El madrileño atendió a los medios de comunicación, entre otras cosas, para elogiar a su predecesor. “A Manuel Pablo lo echaremos de menos por todo lo que significa. Ha sido un ejemplo para todos como jugador, como persona y como capitán, y seguro que lo hará bien en su próxima etapa”, manifestó el nuevo portador del brazalete. Un papel que definió como “motivo de orgullo“, pero aseguró que seguirá siendo “el mismo de antes, no me quitará el sueño”.

Una de sus tareas consistirá en aportar para evitar otra temporada llena de conflictos extradeportivos. Un año que, según Laure, sirvió de aprendizaje. “Las cosas que se dejaron pasar por pensar en el equipo habrá que cortarlas antes. Todos tenemos que mirar por el Deportivo, y se avisará al que no lo haga para que se le llame la atención o se le aparte. Hemos pasado página”, declaró rotundamente el ex de las categorías inferiores del Real Madrid, que también se refirió a dos de los protagonistas más habituales de aquellos conflictos. “Arribas y Luisinho son activos del club, y si están aquí serán dos compañeros más“.

Laure también dedicó unas palabras a lo que puede ofrecer el Dépor en la nueva temporada. “Queremos que el equipo genere ilusión, que se vea buen juego y que la gente disfrute. Tenemos que ser más regulares que el año pasado. Hacer una buena primera vuelta y al final verte cerca de meterte en un lío es peligroso”, comentó, en referencia a la gran diferencia entre las dos mitades del curso 15/16.

Para acabar, el lateral habló sobre el amistoso que enfrentará a Deportivo y Celta en tierras uruguayas el próximo 21 de julio. “Es un partido que siempre quieres ganar, una motivación extra”, declaró Laure. De todas maneras, especificó que el objetivo del encuentro es “ganar forma y coger los conceptos del entrenador“.

Sobre el Autor