Orest Lebedenko fue presentado esta mañana en Abegondo y no ocultó en ningún momento su alegría por llegar al Deportivo: «Desde que llegué a España buscaba un club top para jugar y lo he encontrado. Tengo mucha alegría por esto. Cuando venía de visita a A Coruña veía la ciudad deportiva desde la carretera… y ahora estoy aquí. Me siento muy bien».
Pocas dudas tuvo el lateral ucraniano: «Se hace muy simple. En verano acababa contrato en Lugo y el Dépor me llamó y me dijo si tenía ganas de venir. No tuve dudas. Todos sabemos el objetivo que hay y dónde tiene que estar el club. Lo voy a dar todo para ganar cada partido».
Apunta Lebedenko que su agradecimiento al Lugo será para siempre: «Le tengo mucho cariño y estoy muy agradecido porque me permitió debutar en España. Es difícil dejar a mi primer equipo aquí, hay buenas personas y le doy las gracias al presidente y a todos los compañeros que tuve. El año pasado fue maravilloso, pero a veces hay que cambiar».
Las características de Lebedenko
Lebedenko mostró sus preferencias en el campo: «Me da igual jugar en línea de cuatro o de cinco, pero sí que estoy más cómodo con tres centrales para tener la banda libre. Es más fácil para mí. Pero puedo jugar con cuatro perfectamente. Es difícil hablar de uno mismo. Soy bastante rápido, técnico y explosivo».
También habló de lo difícil que es convivir con la situación en su país: «Me costó mucho al principio. Estaba llorando en casa cada día durante tres semanas. Es complicado, incómodo. Perdí mucho peso e incluso físicamente estaba muy mal. No hay solución, es molesto de verdad. Estoy muy preocupado por la gente, por el pueblo ucraniano».