Lemos y Teles siguen con su escalada

472

Ambos fueron titulares en un Compostela que sigue acercándose al playoff de ascenso.

Como viene siendo habitual, fin de semana de luces y sombras para los jugadores cedidos por el Deportivo. Solo SD Compostela y CD Lugo lograron la victoria, pero mientras que los primeros lo hicieron con Álvaro Lemos y Paulo Sérgio Teles como titulares, los otros lo lograron sin Luis Fernández ni Diego Seoane, ambos lesionados. Por su parte, Juan Carlos dispuso de 28 minutos en el empate entre Tenerife y Real Zaragoza y Saúl jugó los 90 en una nueva derrota del Racing. El Barça B, con Bicho fuera de la lista una vez más por decisión técnica, empató en Gijón.

El Compos gana en el descuento y sigue soñando. (Zamora CF 0-1 SD Compostela)

No se para la SD Compostela en su intento de meterse en la lucha por el ascenso en esta recta final de temporada, y es que, con 16 puntos de los últimos 21 disputados, los de Iñaki Alonso atraviesan su mejor momento y están ya a solo cinco de la cuarta plaza. Esta semana, la victoria llegó de la manera más agónica y disfrutable posible: con un gol en el descuento (de Portela).

Por su parte, tanto Paulo Sérgio Teles como Álvaro Lemos repitieron titularidad. El luso completó los 90 minutos y el santiagués fue sustituido en el 77 tras realizar un gran despliegue por la banda diestra.

Buenos minutos de Juan Carlos desde el banquillo. (CD Tenerife 1-1 Real Zaragoza)

Como la semana pasada, el Tenerife sumó un empate para seguir invicto (ocho jornadas ya sin perder) y, como la semana pasada, Juan Carlos salió desde el banco mejorando a los suyos pero siendo incapaz de darles la victoria. Con otro gol del uruguayo Maxi Pérez (cinco tantos en los últimos seis encuentros), los de Raül Agné se adelantaron al Real Zaragoza de Borja Bastón, pero en la segunda mitad lo empató el joven Vallejo en una acción a balón parado.

Con estos 28 minutos, Juan Carlos alcanzó los diez partidos con la camiseta tinerfeña, siendo titular en la mitad de ellos y acumulando ya tres asistencias de gol.

Saúl se hunde con el Racing. (Real Racing Club 0-2 UE LLagostera)

Dura derrota para el Racing de Santander, que cayó en casa ante la UE Llagostera y quedó penúltimo y a tres de la salvación tras la victoria del Recreativo de Huelva. Fue precisamente un santanderino y canterano racinguista como Juanjo el que abrió el marcador en la primera mitad para los visitantes, pero en el segundo tiempo mejoraron los locales y consiguieron generar varias llegadas claras que no supieron aprovechar. Ya en el 90 y a la contra, sentenció Imaz.

Saúl, que volvió a ser titular como lateral zurdo, ha participado en 29 de las 32 jornadas disputadas y acumula ya 2215 minutos en su primera temporada como profesional.

Luis, lesionado, se pierde el festín. (CD Lugo 4-0 RCD Mallorca)

Alargó su gran momento el CD Lugo con una goleada sobre el RCD Mallorca, aprovechando el penalti y expulsión señalado a Saborit a los 11 minutos. En superioridad, los lucenses fueron amos y señores del choque y a los 25 minutos ya ganaban por 3-0 gracias a los tantos de Caballero, Toni y Pelayo. El capitán Manu, también desde los once metros, puso el cuarto en la recta final del choque.

Sin embargo, Luis Fernández, que sufrió un esguince esta semana, y Diego Seoane, que ultima su recuperación de rodilla, fueron baja y tuvieron que ver desde la grada el festín que se dio su equipo.

Bicho sigue sin contar y el Barça B, sin ganar. (Real Sporting 0-0 Barça B)

Nada cambia para el Bicho y su Barça B. El coruñés sigue sin jugar -no lo hace desde el 28 de febrero- y el filial culé sin vencer -la última victoria data del 31 de enero-. Esta vez, el conjunto dirigido por Jordi Vinyals sumó un empate en su visita al siempre complicado campo de El Molinón. Pese a ser inferiores al rival en el global del encuentro, los catalanes gozaron de buenas oportunidades para marcar y llevarse los tres puntos al estrellar hasta tres balones en los palos de la portería de Cuéllar.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.