Lemos y Teles ya están de vacaciones

197

La SD Compostela finalizó la temporada en Segunda División B como 6º clasificado del Grupo I.

Ya pueden pensar en descansar, en la playa, en los viajes y también, por supuesto, en qué harán la próxima temporada; pues se ha terminado el curso para los futbolistas cedidos por el Deportivo en el Compostela: Paulo Sérgio Teles y Álvaro Lemos. Por su parte, los que están en Segunda División encaran la recta final con mucho por decidir en la mayoría de casos. El Tenerife de Juan Carlos, el Racing de Saúl y el Barça B de Bicho buscan escapar del descenso mientras que el Lugo de Diego Seoane y Luis Fernández vive más tranquilo con ocho puntos de ventaja sobre la zona baja.

Fin de curso para Lemos -30′- y Teles -banquillo-. (SD Compostela 3-1 Real Avilés)

Se terminó la liga regular en Segunda División B y con ella la temporada para la SD Compostela. Los de Iñaki Alonso, que finalizaron en 6ª posición, ya no se jugaban nada en esta última jornada pero aún sí fueron capaces de vencer a un Real Avilés que necesitaba puntuar para evitar el descenso a Tercera. A los cinco minutos, los capitalinos ya estaban por delante gracias a un buen gol del capitán Manu Rodríguez, mientras que el lateral Jimmy y el punta Yacine anotaron los otros dos tantos.

Álvaro Lemos, suplente, dispuso de la última media hora de juego pero no participó en ninguno de los goles. En una temporada en la que arrastró molestias en la rodilla hasta febrero, el extremo acumuló un total de 867 minutos repartidos en 16 partidos y fue capaz de anotar un gol. Por su parte, Teles vio todo el encuentro desde el banquillo y no pudo despedir sobre el campo una campaña muy prolífica para él: 30 partidos, 2067 minutos y 3 goles.

Juan Carlos sufrirá hasta el final. (CD Tenerife 1-1 AD Alcorcón)

Sigue sin ganar el Tenerife, que encadena ya ocho jornadas sin hacerlo y cuatro empatando como local. Esta vez, los de Raül Agné igualaron a un gol ante el Alcorcón en un duelo en el que ya perdían a los tres minutos de juego y en el que volvieron a pecar de una tremenda falta de acierto de cara a puerta. Solo Vitolo, de penalti, acertó a marcar al filo del descanso.

Como viene siendo habitual cuando su equipo juega en el Heliodoro, Juan Carlos volvió a ser titular y lo hizo partiendo desde el costado zurdo, pero no fue capaz de encontrar la forma de hacer daño a la defensa rival y fue sustituido en el 58.

Derrota y suplencia para Saúl. (Real Sporting 3-1 Real Racing)

No están siendo fáciles los últimos meses de Saúl como racinguista y no parece que la historia vaya a cambiar demasiado en las cuatro jornadas que restan para el final. Al sufrimiento de su equipo, que continúa en puestos de descenso -y ahora a dos puntos de la salvación- tras la derrota ante el Real Sporting en El Molinón, se ha sumado la pérdida de protagonismo del lateral, que en el último mes y medio solo ha sido titular en un partido.

En esta ocasión, el joven de Vioño se quedó en el banquillo los 90 minutos.

El Lugo, con Seoane y sin Luis, sucumbe ante el líder. (Real Betis 5-1 CD Lugo)

No pudo resistir el CD Lugo en su visita al Benito Villamarín. Los hombres de Quique Setién, que prácticamente ya no se juegan nada, fueron arrollados por Rubén Castro y compañía, que metieron cinco goles y dispusieron de ocasiones claras para anotar otros cinco.

Seoane jugó los 90 minutos como lateral derecho pero, aunque sufrió bastante en defensa, los goles no llegaron nunca por su zona; mientras que Luis Fernández fue convocado pero se quedó sin participar.

Bicho vuelve a la convocatoria pero sigue sin jugar. (CD Mirandés 2-3 Barça B)

Cogió aire el Barça B en su visita a Anduva, remontando en un partido loco y acercándose a cuatro puntos de la salvación. Como casi siempre, se adelantó pronto el filial culé pero vio como el Mirandés le daba la vuelta aprovechando las facilidades defensivas por medio de Javi Cantero y Urko Vera. Tras el empate de Patric en el 53, a falta de diez minutos para el final apareció la calidad de Halilovic, que se sacó un gran disparo desde la frontal para llevarse la victoria.

Bicho, que formó parte de la expedición y estuvo sentado en el banco, se volvió a quedar sin jugar. No pisa un terreno de juego desde el 28 de febrero.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.