Salomão: “Hace mucho que no juego de lateral, pero estoy disponible”

100

Ante las bajas de Manuel Pablo -lesionado- y Luisinho -sancionado-, el luso se presenta como una de las alternativas para el Camp Nou.

Tras ser uno de los protagonistas del triunfo ante el Levante, Diogo Salomão atendió a los medios de comunicación desde El Mundo del Fútbol de Abegondo y se mostró ya centrado en la última jornada: “La situación está complicada, no hemos garantizado nada con esta victoria. Es muy importante para nosotros, lo tenemos claro, pero hay que pensar en la peor de las situaciones, que es tener que puntuar en el Camp Nou. A eso vamos. Sabemos que nos jugamos la vida y vamos a pelear el partido. Sin duda. Sabemos de las dificultades de jugar en el Camp Nou. Pocos equipos puntúan ahí, pero tenemos que apostar por eso”. Por otro lado, pese a que el Barça no se jugará nada al ser ya campeón, el luso dijo que no sabe “hasta qué punto ellos van a entrar relajados” y que siempre tienen “algo que defender, su orgullo, su emblema”.

Ya de vuelta al encuentro del pasado domingo, reconoció que estaba “un poco ansioso antes del partido, sin duda, porque llevaba muchos meses fuera” -no había sido titular en toda la temporada- y que tenía “algo de ansiedad antes del partido” y “al final se notaba un poco el cansancio por todo lo que nos jugábamos”. “Creo que fue muy bueno para mí; buenas sensaciones”, afirmó. Al mismo tiempo, destacó la importancia de Riazor ya que “el apoyo del público se transmitió a los jugadores”.

En cuanto a su campaña, aseguró que la da “un poco por perdida” pero también que “ahora al final estoy teniendo oportunidades para cambiar la situación y disfrazar un poco esa mala temporada que tuve”.

Por último, se presentó como una alternativa a las bajas de Luisinho -sancionado- y Manuel Pablo -lesionado- para el puesto de lateral zurdo: “desempeñé ese papel durante tres años. No a nivel profesional, pero en mi formación jugué tres años de lateral. Es una posición a la que no estoy acostumbrado y en la que no juego desde hace tiempo, pero si hay que hacerlo, estoy disponible“.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.