Lendoiro: “Ahora no podemos dividirnos”

575

Tanto jugadores como presidente del Deportivo coincidieron en zona mixta en valorar el gran trabajo del equipo al tiempo que renunciaron a echar más leña al fuego al tema Nélson.

Pese a la trascendental victoria del Deportivo ante el Espanyol que momentáneamente sacaba al equipo del descenso, y que así lo hizo tras la derrota del Zaragoza, el foco de atención en la zona mixta fue sin duda la celebración y posteriores gestos de Nélson Oliveira hacia la grada. El entorno blanquiazul quiere quitar hierro al ‘calentón’ del portugués en vista de lo vital de estas dos últimas semanas de campeonato, pero no cabe duda de que logró empañar un día de fiesta de todo el deportivismo.

El presidente del Deportivo Augusto César Lendoiro señaló que “era un partido en el que solo valía ganar, lo que trae muchos nervios por parte de todos”. “Todavía quedan seis puntos muy importantes”, apuntó antes de conocer la victoria del Athletic en Zaragoza, algo con lo que no contaba. En cuanto a la actuación de Oliveira, indicó no tener “información directa de los acontecimientos, pero vamos a quedarnos con lo positivo, no podemos dividirnos ahora, aunque si hay que reprobar los actos se hará”.

Daniel Aranzubia, feliz por sus 300 partidos, se mostró “contento por la victoria”. Pese a ello y a que confiaba en el triunfo de su ex equipo, dijo que “la situación sigue siendo complicada pero es para tener mucha confianza”. Sobre Nélson expuso que “estuve celebrando el gol y no he visto nada, vi que la gente pitaba pero me enteré luego en el vestuario”.

El capitán del equipo, Manuel Pablo García, reconoció que “salimos un poco dormidos, pasamos nervios sobre todo en la primera parte y luego con el 1-0 estás siempre en tensión”. Añadió, tras ser preguntado por la celebración de Nélson, que “fue un calentón muy fuerte, tiene que darse cuenta de lo que hizo, recapacitar y pensarlo porque no le beneficia ni a él ni al equipo”.

Por último, Juan Carlos Valerón reseñó que “fue un partido igualado en el que ellos también tuvieron sus opciones y nosotros estuvimos un poco nerviosos”. También entendió en parte la reacción del delantero portugués ya que “estamos en una situación de mucha intensidad, entre eso y la situación de él mismo y del equipo… mañana (por hoy) lo hablaremos e intentaremos buscar la mejor solución”.

**También puedes ver los vídeos completos de las ruedas de prensa de Fernando Vázquez y Javier Aguirre.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.