Nélson Oliveira: “Pido disculpas, nada justifica lo que hice”

331

El delantero portugués quiso disculparse ante los aficionados por su celebración de ayer, aunque considera que tiene sus razones para hacer lo que hizo. Además, aseguró que iba a seguir siendo el mismo en los dos próximos partidos.

Nélson Oliveira compareció esta mañana para tratar de zanjar la polémica generada después de que mandase callar a la grada tras marcar el 2-0 en el partido ante el Espanyol. El joven atacante dijo estar “bien” y pidió “perdón a los aficionados porque nada justifica lo de ayer”. Sin embargo, añadió que “creo que tuve mis razones para hacer eso, fue un cúmulo de toda la temporada. En mi opinión, me pitaron muchas veces sin razón, porque salía a jugar 10 minutos y tampoco podía hacer más, no soy Superman para salir y hacer un hattrick, pero repito que quiero pedir perdón a los aficionados y nada más”.

El futbolista cedido por el SL Benfica no hizo caso a las recomendaciones de sus compañeros al finalizar el encuentro, ya que “en ese momento solo estaba pensando en irme a casa con mi familia”. Esta mañana también se disculpó con ellos: “son los únicos que no tienen nada que ver con esto, fue una actitud mala por mi parte, tuve la oportunidad de pedirles perdón a todos antes del entrenamiento porque me intentaron apoyar y son los primeros a los pedí perdón”.

Fernando Vázquez también habló hoy con Oliveira, y según este último se mostró comprensivo. “Me dijo que fue una actitud mala, que me comprendía, que en cierta parte sabía por qué lo había hecho pero que no es la actitud correcta. Me dijo lo que yo ya sabía después de pensarlo en frío”, dijo.

En su intervención más larga, el atacante explicó detalladamente los motivos que le pudieron llevar a realizar esos gestos hacia la grada. “Me insultaron porque tienen sus razones, porque yo tuve una actitud 100 % mala, muy mala, pero creo que hay que entenderla y voy a decir por qué pasó esto. Yo hice gol, y si lo hubiese celebrado normal la afición estaría contenta. Pero si se produce el azar de quedar 1-1, ¿sabes lo que iba a pasar? “El portugués que no corre, el portugués que es el culpable de todo…”. En los últimos partidos los portugueses son los que han metido goles, y los que están dando un poco de vida. Mi opinión es que todos son muy importantes, no hay portugueses ni hay españoles, eso tiene que quedar muy claro para todos, no solo para nosotros. En el vestuario sabemos que es así, somos todos un equipo que luchamos por lo mismo, por ganar y por conseguir lo mejor para el Deportivo. A la afición yo le escuché muchas veces: “Más coruñeses, menos portugueses”. Y en los últimos partidos de 20 goles, 15 o 14 son portugueses. ¿Por qué ahora no cantan contra los portugueses? No solo cuando estamos mal los portugueses son una mierda, y cuando están bien son todos muy buenos. No es así. Y por eso ayer tuve una actitud que, repito, fue mala, y pido perdón a los aficionados y a toda la gente”.

Por otro lado, el luso afirmó que este incidente no cambia nada de cara al tramo final de temporada. “Voy a hacer mi trabajo como siempre lo hice, creo que no hay un antes y después de aquí. Voy a seguir como antes, como en este partido, y como haré en los dos siguientes. Lo único distinto es que ayer me equivoqué y hoy pido perdón”, declaró.

El punta de 21 años reconoció que “hubo entrenamientos a los que no vine al 100% en disposición de entrenar”, pero también quiso añadir que “eso es algo que ha pasado con todos los jugadores de la plantilla y con casi todos los jugadores de la Liga”.

Por último, comentó que todo lo sucedido ayer no era bueno para su imagen. “Es una cosa que no es buena para ningún jugador. Además, mi educación no es así. Nunca lo había hecho, nunca tuve ningún problema pero creo que lo pasó conmigo esta temporada fue algo anormal también. No sé por qué pasó, pero no fue normal”, finalizó.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.