Uno por uno: Deportivo – Espanyol

149

Análisis individual de los jugadores del equipo coruñés en su victoria ante los hombres dirigidos por Javier Aguirre.

El Deportivo cosechó una victoria importantísima ante el RCD Espanyol (2-0) en un encuentro en el que hubo de todo. El centro del campo del conjunto herculino volvió a funcionar de la mano de un Juan Domínguez que no deja de crecer y que está acabando con la dependencia de Valerón. Bruno Gama, el más destacado durante los 90 minutos, abrió la lata con un tanto de bella factura.

Aranzubia: 8. Providencial en las llegadas más peligrosas de los periquitos. Sacó dos manos espectaculares, primero para evitar el 0-1 y después para hacer lo propio con el empate. Seguro en los balones aéreos.

Manuel Pablo: 5. Sufrió más que en anteriores encuentros debido a la explosividad de Wakaso, que lo superó por completo en la primera mitad. Fue de menos a más, pero Vázquez, consciente de los problemas del canario, se vio obligado a introducir a Kaká para echarle una mano.

Aythami: 7. Buena actuación del ‘6’ blanquiazul, que volvió a demostrar que está en un gran nivel. Magnífico en el juego aéreo y al cruce.

Zé Castro: 6. Poco a poco, se va encontrando mejor sobre el verde. Su tranquilidad en defensa y buena colocación a veces se ven empañadas por un exceso de confianza a la hora de salir con el balón jugado. Se entiende muy bien con Aythami.

Sílvio: 6. Un seguro en banda izquierda. Obligó a Stuani a caer mucho hacia dentro, ya que el uruguayo se vio impotente a la hora de desbordarlo. Despejó sobre la línea el que podría haber sido el 0-1. Se incorporó al ataque con acierto.

Abel Aguilar: 6. Muy bien en el juego aéreo y correcto en el apartado táctico y a la hora de robar. Sin embargo, se le vio nervioso, lo que provocó que errase en controles y en pases que no suele fallar. Sus descuidos pudieron costarle muy caro a su equipo.

Juan Domínguez: 7. De nuevo, el jefe de la medular blanquiazul. Se hartó de correr y se sintió muy a gusto durante los 90 minutos. Una vez más, no se arrugó a la hora de erigirse en protagonista ante el férreo marcaje sobre Valerón, y siempre decidió bien. Sus acciones siempre tienen sentido y crece en cada encuentro.

Bruno Gama: 9. Dinámico, ágil y rápido. El portugués completó ayer uno de sus mejores encuentros como deportivista, y fue una pesadilla para la zaga espanyolista durante todo el encuentro, tanto por banda derecha como por la izquierda. Ahora se asocia más, lo que le hace mejor futbolista. Redondeó su buen partido con otro golazo desde la frontal.

Valerón: 4. Mejor que en choques anteriores, pero de nuevo muy marcado por la medular del conjunto catalán. Volvió a ser decisivo en las combinaciones rápidas, pero no entró en juego como lo suele hacer normalmente.

Pizzi: 5. Se le vio poco, aunque gozó de oportunidades claras y dejó detalles de calidad. El ‘9’ herculino nunca se encontró cómodo ante Javi López, y apenas logró desbordar. No estuvo atinado en los centros, tanto en el juego dinámico como a balón parado.

Riki: 6. En constante movimiento. Bajó a recibir, peleó todos los balones aéreos y cayó a las bandas con mucho acierto. Sin embargo, aunque no es un ‘nueve’ puro, por su posición se le piden goles, y en los últimos metros no estuvo acertado, errando un mano a mano ante Cristian. La única vez que consiguió batir al guardameta argentino, Javi López impidió casi sobre la línea el tanto del de Aranjuez.

Álex Bergantiños: 6. Entró en el 65 por Abel, y el Dépor no se notó la ausencia del colombiano. Buena actuación del coruñés, que robó muchos balones y estuvo acertado a la hora de combinar.

Kaká: 6. Su entrada en el campo estabilizó al equipo gallego. Correcto en todas las acciones en las que tuvo que intervenir.

Oliveira: Sin nota. No puntúa por su lamentable gesto a la afición tras marcar, difícil de compaginar con lo que se vio sobre el verde. En cuanto al juego en sí, el portugués se ofreció y se desmarcó mucho desde que salió al campo (minuto 79), aunque no se esforzó a la hora de presionar. En el 91 logró el 2-0 definitivo en la primera ocasión clara que tuvo, con una vaselina perfecta ante la salida de Cristian Álvarez. Su mejor actuación en Riazor en meses.

**La nota media de los jugadores del Deportivo es el resultado de las puntuaciones de toda la redacción de Riazor.org.

Sobre el Autor

A Coruña, 1990. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Facultad de Santiago de Compostela, he sido redactor de Riazor.org desde 2011. Reparto mi tiempo entre escribir de fútbol y la realización, edición y postproducción de piezas audiovisuales.

Comentarios están cerrados.