Lendoiro: “El año pasado tuvimos cinco internacionales portugueses y aquí hacíamos chistes”

309

El presidente habló en los micrófonos de la Cadena Cope, donde manifestó su disgusto por cómo se ha tratado a Jorge Mendes en A Coruña. Además, de nuevo quiso lanzar un mensaje de tranquilidad respecto a la situación económica del Deportivo.

Tras la presentación oficial de su candidatura, Augusto César Lendoiro concedió su primera entrevista a la Cadena Cope. Uno de los temas donde estuvo más contundente fue en la ayuda que Jorge Mendes prestó la temporada pasada al R.C. Deportivo. Al dirigente blanquiazul no le han gustado en absoluto las críticas que se han lanzado contra el luso y así lo evidenció. “Me imagino que su aportación [la de Mendes]será la misma que la de otros años, aunque ha sido gestionada muy mal por los coruñeses y medios de comunicación en buena parte. Se le ha culpado incluso del fichaje de Evaldo, que no lo trajó él”, explicó el mandatario.

“El año pasado teníamos cinco internacionales portugueses y hacíamos chistes“, afirmó el de Corcubión, que se mostró muy disgustado con el trato que ha recibido el famoso agente de jugadores. También dejó claro que “Mendes está ligado a Lendoiro” y no al club. Sin embargo, no quiso detallar en qué se podría concretar la ayuda del luso a partir de ahora, pero sí espera “que Mendes venga a Coruña y diga a los medios de comunicación lo qué va a hacer”.

Sobre los motivos que le han llevado a presentarse a estas elecciones, comentó que “yo llevo 50 años largos presidiendo clubs de fútbol. Esto te hace pensar porque es tu vida. Si me quedo fuera, es como si estuviera en fuera de juego. Además, al igual que en la rueda de prensa del pasado viernes en el Estadio de Riazor, incidió en que está “con mucha ilusión” para afrontar el reto, y es por eso que “debes continuar” para garantizar el futuro de la entidad herculina.

Lo ha dicho por activa y por pasiva, pero no se cansa de repetirlo. La situación del club no es mala porque “es absolutamente mentira que el Deportivo esté en riesgo de desaparición”. A la par que lanzaba estas palabras tranquilizadoras, reconoció que “hemos estado mucho peor hace un año o dos”. Incluso se remontó a los años en los que el Dépor asombraba en la Champions League, que fue precisamente cuando “ya tuvimos unos 180 millones de euros de deuda”. Pero para Lendoiro la diferencia con el momento actual radica “en los intereses de Hacienda”.

Sin miedo

El de Corcubión no le teme a la pieza de calificación, en la que se podría llegar a dictaminar su responsabilidad sobre la situación financiera de la entidad. “Si alguien no cometió ninguna tropelía no tiene nada que temer”, señaló. No tiene ninguna preocupación puesto que tiene la certeza de que “nadie se ha llevado un duro” durante los 25 años en los que ha sido el máximo responsable del club.

No se olvidó tampoco de defender su propuesta de convenio. Volvió a insistir en que “mi 33% de quita es mucho mejor que el 45% que plantea Hacienda”. Y al ser preguntado por la razón por la cual no quiere superar ese 33% indicó que “AFE se niega a superar esas cantidades”.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.