Un líder sin once fijo

404

Tras 18 jornadas, el Deportivo sigue liderando la Liga Adelante, pero continúa sin estar demasiado claro cuál es su ‘once tipo’. Analizamos el reparto de minutos que ha efectuado Vázquez hasta el momento.

18 partidos, 33 puntos, 10 victorias y un liderato. Estos son los números del Deportivo de Fernando Vázquez, y esas son las cifras que lo han alzado como número uno de la Liga Adelante. Sin embargo, pese a los buenos resultados, existen ciertas dudas acerca cuáles son o cuáles deben de ser los futbolistas titulares en ciertas posiciones.

Portería: Indiscutible Lux
deportivo_zaragoza_german_lux

Si hay una línea del equipo que no ofrece lugar a dudas, sin duda esa es la portería. Germán Lux ha sido titular en las 18 jornadas que van de campeonato, y solo ha dejado su sitio a Fabricio en los dos partidos de Copa del Rey disputados esta temporada.

Defensa: Dudas en la izquierda
deportivo_alcorcon_manuel_pablo

El paso de las jornadas y el rendimiento ofrecido por Pablo Insua y Carlos Marchena, han hecho que la parroquia blanquiazul y el propio entrenador no tengan dudas de que ambos son indiscutibles en el centro de la zaga. Por la derecha, Laure ha sido titular en 15 partidos, y solo ha cedido su sitio por lesión, y ello pese a que no termina de estar tan fino como en otras campañas. Menos claro tiene el técnico si Luisinho o Manuel Pablo deben ocupar el carril izquierdo. El buen rendimiento del luso como interior ha consagrado al canario como titular -en 13 de los 15 choques que disputó salió desde el inicio-, pero el capitán no se siente cómodo y ya ante el Alavés el portugués regresó a la defensa.

Atendiendo a los números y a la dinámica de las últimas semanas, el cuarteto titular parece que estaría formado por Laure (1351 minutos), Marchena (647 minutos), Insua (1393 minutos) y Manuel Pablo (1170 minutos). En la recámara estaría Kaká, que pese a haber disputado más encuentros y minutos que Marchena, parece que el andaluz está por delante.

Medio: Álex, Juan Domínguez, Culio y dos más
Deportivo_Lugo_Culio

La parte más central del medio del campo estaría formada por esos tres jugadores, ya que tras la lesión del polaco Wilk el coruñés Bergantiños se ha vuelto indiscutible como pareja de baile de Domínguez. Por otro lado, la presencia de Culio en el once inicial -ya sea desde una posición más centrada o tirado a banda- parece indiscutible pese a sus problemas con las cartulinas amarillas. Las principales dudas están en los costados, ya que han sido varios los hombres que han probado en esa posición y a día de hoy continúa sin estar claro quienes son los elegidos: Arizmendi, Juan Carlos, Rudy, Luisinho, Núñez, Seoane o Bicho no han conseguido lograr la confianza total del míster.

Así, por lo visto hasta el momento, y partiendo de la base de que el sistema más repetido por Vázquez ha contado con cinco centrocampistas, el medio estaría formado por: Álex Bergantiños (1600 minutos), Juan Domínguez (1530 minutos), Culio (1391 minutos), Arizmendi (864 minutos) y Luisinho (982 minutos).

Delantera: El ‘Pichichi’ blanquiazul ve amenazado su sitio
Depor_Murcia_Borja_Baston_3

Desde que comenzó la campaña, Borja Bastón parecía destinado a ser el ‘9’ indiscutible del Deportivo, especialmente después de su arrollador inicio goleador en las primeras jornadas. Sin embargo, su sequía en las últimas semanas terminó por hacer que el técnico herculino optase por dar entrada al canterano Luis Fernández, y el de Burela no ha rendido en absoluto a un nivel inferior que el del madrileño.

Por minutos (1073) Borja ha sido hasta ahora el preferido de Fernando Vázquez, pero Luis (695 minutos) viene pisando fuerte, y la media goleadora de los dos arietes no es demasiado diferente: Bastón anota un tanto cada 178 minutos, mientras que Fernández lo hace cada 231.

Sobre el Autor

Muros (1988). Trabajador social de profesión, criado a orillas del Atlántico y con el deportivismo da Costa da Morte corriendo por mi sangre, no dejé pasar la oportunidad que me dio Riazor.org como redactor en el año 2010 y desde entonces trato de aportar mi granito de arena para que este portal siga siendo la referencia de la parroquia blanquiazul.

Comentarios están cerrados.