Lendoiro, entre agradecimientos y peticiones

318

El presidente deportivista se deshace en elogios con el Real Madrid por el “esfuerzo extraordinario” que hacen al venir al Teresa Herrera. Por otro lado, negocia con acreedores para poder pagar a los jugadores lo que se les debe antes del 31 de julio alegando que hay “dinero suficiente”.


Quedan diez días para la fecha clave y Augusto César Lendoiro tiene por delante la difícil tarea de saldar las deudas con los jugadores del Real Club Deportivo ¿Cómo? A costa de convencer a los acreedores para que desbloqueen los embargos que impiden al Deportivo cumplir con su plantilla. El próximo 31 de julio es el último día para que el de Corcubión ingrese ese dinero y así evitar el riesgo de un descenso administrativo.

Conviene precisar que se trata de un riesgo, no de una realidad. La Ley Concursal señala que “en los concursos de entidades deportivas que participen en competiciones oficiales se aplicarán las especialidades que para las situaciones concursales prevea la legislación del deporte”. Entre esas normas, se recoge la posibilidad del descenso administrativo, pero no lo contempla como algo que tenga que ocurrir al 100%. “Hay dinero suficiente para pagar a los jugadores”, afirmó Lendoiro a Radio Galega tras la asamblea anual de la Federación de Peñas. El máximo mandatario blanquiazul pretende abonar a la plantilla las deudas anteriores a la entrada del club en proceso concursal y las posteriores al mes de enero. “Tenemos que pagar la cantidad que va a la masa y la que va a concurso”, matizó.

En ese mismo acto, el presidente de la Federación Miguel Otero, confirmó que se solicitará una reunión con el alcalde Carlos Negreira con carácter urgente para que interceda con los acreedores del club con el fin de buscar una solución a este conflicto administrativo.

Elogios al Real Madrid

Lendoiro ha querido agradecer públicamente al club merengue y en especial a su homónimo Florentino Pérez, el “esfuerzo extraordinario” que hace el Real Madrid al venir “entre dos partidos oficiales”. “Prácticamente no tienen descanso entre semana. Es un regalo muy especial que nos hace Florentino”, añadió el presidente que también quiso destacar que “aquí vienen gratis y pagan sus gastos”.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.