Lendoiro: “Geijo está más cerca que Bastón”

159

El mandatario blanquiazul repasó con los medios las situaciones de varios jugadores, además de las recientes salidas y las posibles incorporaciones.

Ante las despedidas y bienvenidas que se han producido últimamente en el Real Club Deportivo de La Coruña, Augusto César Lendoiro atendió ayer a los medios de comunicación tras la presentación de Fabricio y Luisinho. Zé Castro fue el primero en ser nombrado. El presidente calificó al central portugués como una de las personas “más significativas en tiempos difíciles” a pesar de que “por unas circunstancias u otras no ha triunfado” como se merecía. “Era muy difícil que se quedara, pero ha sido un apoyo excepcional”, comentó Lendoiro, que en todo momento se mostró “agradecido por su paso por el Deportivo”.

Las siguientes preguntas se centraron en la posibilidad de que la salida de Zé Castro facilitase la incorporación de otros jugadores que ya han sonado con fuerza como Borja Bastón o Alex Geijo. “Hay un acuerdo pendiente con Borja Bastón” que no está firmado. “La operación es más compleja porque podría incluir algún jugador nuestro de la cantera” aunque todavía falta el “visto bueno” de los administradores.

El caso de Alex Geijo “sigue igual que estaba. No tengo ningún dato nuevo, pero no debería haber problemas” para su incorporación. Aunque tampoco hay nada firmado. “No hay acuerdos entre Udinese y futbolista por temas de fiscalidad”, aclaró Lendoiro, que ya se mostró “cansado del tema porque no salen adelante las cosas después de tres meses”. Lo que más le preocupa es que el delantero “no va a venir en forma”. En todo caso, reconoce que Geijo “está más cerca que Bastón”.

El presidente deportivista también abordó la más que esperada salida de Paulo Assunçao, obligado a dejar el club por orden de la administración concursal. “Es cuestión de días pero si es cosa de horas, mejor”, confesó. En la misma línea se pronunció sobre Bruno Gama y su marcha al Dnipro ucraniano. “Menos mal que teníamos una oferta y la aprovechamos hasta el ultimo minuto”, de la que no quiso dar más detalles “por razones de confidencialidad”.

Lendoiro dejó claro también que Aythami Artiles “tiene los dos pies dentro del Deportivo, Ni él ha pedido la salida ni nosotros tampoco. Está a disposición de Fernando Vázquez y no hay ningún tipo de negociaciçon con la UD Las Palmas”.

Por último, habló de jugadores sin un futuro concreto como Diogo Salomao, que tiene “complicado” regresar a A Coruña; Diego Seoane, del que se comenta un posible traslado a Rumanía o Carlos Marchena, que no tiene equipo todavía y cuyo regreso “depende de él y de la situación económica del club”, concluyó.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.