Fabricio: “He cambiado abismalmente”

228

Los dos últimos fichajes del Deportivo, Fabricio y Luisinho, finalmente fueron presentados en un acto en el que el protagonismo se lo llevó casi por completo el portero canario.

Solo faltaba que los administradores concursales diesen su visto bueno, que llegó tras la marcha de Bruno Gama, aunque después se anunció la salida de Zé Castro. Una vez superado este trámite, Fabricio Agosto y Luis Carlos Correia ‘Luisinho’ se han convertido oficialmente en futbolistas del Deportivo de La Coruña. Incluso ya se pudieron ejercitar con el resto de sus compañeros en Abegondo esta mañana. Pero por la tarde les tocó asistir a su presentación en sociedad, en la que se mostraron muy ilusionados por empezar una nueva etapa en A Coruña.

El foco de atención estaba puesto sobre Fabricio Agosto, que regresa al conjunto coruñés cinco años después de su polémica salida. Se marchó para coger experiencia, pero sin demasiada fortuna –estuvo en el Valladolid, Recreativo de Huelva y en el Betis-. “Ahora soy un chico más maduro, tengo una trayectoria más amplia, he competido mucho en Segunda División y conozco la categoría. He cambiado abismalmente”, explicó el guardameta, que inicia su segunda etapa en el Dépor, donde competirá con Germán Lux por la titularidad. Augusto César Lendoiro se refirió a la marcha del canario en 2009 como “un pecado de juventud que hay que entender”.

La contratación de Fabricio se cerró en la madrugada del pasado sábado, pero la operación no se pudo completar totalmente hasta obtener la autorización de la administración concursal, que pidió la salida de varios jugadores con unas fichas demasiado elevadas. “La verdad es que la espera se hizo un poco larga. Había interés y tuve que decir que no a otros clubes, pero estoy muy contento de volver a casa”, concluyó el portero de Gran Canaria, que se lamentó de no haber hecho la pretemporada con el equipo.

Luisinho, feliz por estar aquí

El futbolista portugués, que llega procedente del Benfica, también tuvo la oportunidad de destacar que ha fichado por “un club grande”, y espera poder estar aquí muchos más años. “Cuando recibí la oferta del Deportivo me ilusionó”, declaró el defensa, que además comentó que “las referencias [sobre el club]fueron siempre buenas”. Lendoiro, que también indicó que Luisinho tiene una cláusula de rescisión de seis millones de euros, alabó su polivalencia en la banda izquierda, ya que el luso puede jugar de lateral como de interior.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.