Lendoiro: “Hay dinero y futuro”

657

El máximo mandatario blanquiazul repasó en una tensa rueda de prensa la actualidad del club herculino, donde defendió la viabilidad de la entidad coruñesa.

Augusto César Lendoiro ha defendido la viabilidad del Deportivo ante la prensa esta tarde en el Estadio de Riazor, después del ultimátum lanzado por la administración concursal para que el club alcance un acuerdo con los acreedores antes de 15 días.

Nadie puede llevar a la liquidación a una empresa que tiene dinero, que tiene futuro, que tiene plan de viabilidad“. Así de rotundo se mostró el presidente herculino sobre la capacidad del club de cara a asumir la deuda de 156 millones que tiene la con Hacienda y los bancos.

“Habíamos hecho un plan de viablidad sobre la base de la Primera División. El 12 junio se les facilitó otro plan ajustado a la Segunda División, tanto a Hacienda como a los bancos. No se solicitaba ningún tipo de quita, pero sí 20 años de espera. Estamos esperando, después de reunirnos con Hacienda, con la LFP y estamos pendientes de los bancos”, aseguró el de Corcubión, que trató en todo momento de tranquilizar a la parroquia blanquiazul.

Lendoiro utilizó como ejemplo el caso del Racing de Santander -recién descendido a 2ªB- para entrever las posibles consecuencias de una mala gestión por parte de los administradores concursales. “Nosotros no queremos que nos ocurra como el Racing, por lo tanto lo que hay que llegar a acuerdos que se puede cumplir. El Deportivo pidió a los acreedores que estudiasen nuestros plan, pero no nos han contestado’, afirmó.

Nosotros queremos pagar todo lo que debemos pero nos tienen que dar facilidades para hacerlo“. Esa es la principal premisa que defendió el mandatario herculino durante su comparecencia, donde también habló de los “once millones de euros” que hay en este momento en las arcas de la entidad.

Sobre el hipotético caso de unas elecciones a la presidencia del Deportivo, el dirigente aseguró que se presentaría de nuevo como candidato. “Que todo el mundo tenga claro que yo me presentaré a la reelección porque estoy obligado con todos aquellos que confiaron en mí“, dijo.

Por último, aseguró la continuidad de todas las empresas que dependen del Deportivo de manera rotunda. “Me han informado los administradores de las filiales de que no se va a cerrar ninguna empresa“, concluyó.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.