Lendoiro: “Iré a la Liga a defender que los ingresos son superiores a lo previsto”

275

El presidente herculino insistió en el “derecho” del Deportivo a fichar, y mostró su satisfacción ante el último auto emitido por el juez encargado del proceso concursal.

El estadio de Riazor vivió esta tarde otra larga comparecencia de Augusto César Lendoiro, focalizada esta vez en la necesidad que tiene el Deportivo en seguir con la contratación de futbolistas para lograr el objetivo del ascenso. El presidente blanquiazul defendió “un presupuesto aproximado de 22 millones de euros”, y dio sus “datos reales” de la cantidad que, en estos momentos, cubre los salarios: “4.507.000 euros el primer equipo y el segundo, más 190.000 euros de la Seguridad Social, que no llega a los cinco millones que dice la Liga”.

“Creo, sinceramente, que tenemos derecho a luchar por continuar fichando. Si seguimos así, puede estar en riesgo el ascenso o la clasificación final, y es hasta posible que algún día no tengamos siete profesionales -mínimo exigido en los partidos oficiales- para saltar al campo. No entiendo porqué hay tantas limitaciones si cada año tenemos un beneficio de seis, siete, ocho, nueve o diez millones de euros, y nuestros ingresos son los mayores de Segunda División. A la Liga cada vez le cuesta más decir que no, pero va de la mano de los administradores en la defensa de un tope salarial. Tendré que ir a Madrid a plantear a la Liga que los ingresos del Deportivo están siendo muy superiores a lo previsto“, dijo en la sala de prensa del recinto herculino.

El de Corcubión dejó claro que su discurso no infravalora a los canteranos, ya que para él son “fenomenales”, pero manifestó que tienen que “dar el paso en el momento oportuno”. Además, aseguró que los administradores concursales, Julio Fernández Maestre y Francisco Prada, tienen que “dar el ‘ok’ cuanto antes”, ya que en el caso contrario “el pájaro podría volar”. “Un jugador que teníamos hecho se nos empieza a complicar”, añadió.

A pesar de que las palabras del dirigente de 68 años se centraron en el apartado de fichajes, el motivo real de su comparecencia fue hablar del auto emitido ayer por el juez encargado de llevar el proceso concursal, Rafael García Pérez, que ordenó a Maestre y a Prada recalificar créditos que ellos habían considerado como privilegiados. El presidente blanquiazul afirmó que “la sentencia es muy favorable”, ya que entre esa cantidad se encuentra la redistribución de los 14 millones de euros correspondientes a los derechos televisivos que, en un principio, iban a pertenecer a la Agencia Tributaria (AEAT).

“Cualquier plan de pagos partiría de 142 millones, y no de 156, lo que facilita el convenio. Esos 14 millones son del Deportivo o mitigarían la deuda con la AEAT“, comentó, aunque avisó de que el fallo del juez “admite recurso de apelación” por parte de Hacienda y “podría alargarse muchísimo en el tiempo”. El máximo mandatario de la entidad gallega habló también de “otro contencioso de dos millones” entre el fisco y el conjunto gallego, que bajo su punto de vista “ganará el Deportivo seguro”, así como de “los tres millones de Bruno Gama, que tampoco estaban previstos”.

Por último, Lendoiro no fue capaz de poner fecha a un convenio entre el equipo coruñés y sus acreedores, ya que “aquí nadie quiere ceder, y todas las partes tienen que hacerlo porque sino no habrá acuerdo”. “El mayor problema no está en la quita, que inicialmente iba a ser de un 33 por ciento, sino en los plazos a pagar la deuda. Fuimos partidarios de que la quita fuese corta y el tiempo largo, y fuimos criticados por querer pagar a cada uno lo que debíamos“, añadió.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.