Lendoiro: “No pienso volver al Deportivo, segundas partes nunca fueron buenas”

148

Han pasado casi dos años desde que Augusto César Lendoiro dejó de ser presidente del Deportivo. Sin embargo, el exmandatario gallego permanece muy atento a lo que sucede en torno al conjunto coruñés. Anoche se pasó por el programa ‘Galicia en Goles’, donde explicó sus nuevas labores como colaborador del Gobierno de Shanghái y con el Santos Laguna mexicano. Además, el de Corcubión forma parte de una delegación de la RFEF que busca aumentar la afluencia de público en los partidos de la Selección Española.

No obstante, el expresidente no olvida su paso por el Deportivo. Recientemente, tuvo que acudir a declarar acusado de varios delitos societarios. Una denuncia por parte de algunos accionistas de la que el gallego duda. “No tiene sentido que haya gente que se dedique a eso cuando tienen una, dos o tres acciones. Detrás de eso sabemos que están los que están siempre, que están muy ilusionados en hacer daño. De esta forma no solo se me hace daño a mí, sino al propio Deportivo. Habría que medir más estos temas”, afirmó.

Lendoiro cree que hubo gente en el club que le falló filtrando “datos que no podía”. “Algún traidor incluso ascendió de puesto. Alguna cosa le tenían que dar, algún regalito tenían que darle. Hicieron méritos traicionándome”, apuntó. También señaló a los administradores concursales, los cuales cree que “hicieron mucho daño al Deportivo y pudieron hacerle más”.

El de Corcubión puso como ejemplo el supuesto frustrado fichaje de Lucas Pérez. Según el expresidente, el futbolista de Monelos estaba atado en 2013, pero “no apareció el administrador concursal esa noche”. Quien sí firmó con el Dépor estando Lendoiro como mandatario fue Fernando Vázquez, el cual “era superquerido y desapareció del mapa”, aunque no fue el único según Augusto César. “Eso no está bien, pero eso lo hicieron con todos aquellos que pudieron tener un cierto perfume a lendoirismo”, explicó.

Sobre la posibilidad de volver al Deportivo, Lendoiro despejó toda duda: “no pienso volver, segundas partes nunca fueron buenas”. Ni siquiera le gusta ir al palco de Riazor. “Las cosas tienen su momento, su tiempo. Y ahora estoy mucho mejor orientando las cosas y haciendo que la gente conozca dónde debe situarse el mundo del fútbol en el futuro para que no se produzcan las cosas que se produjeron con anterioridad, por ejemplo mejorando el seguro de descenso”, concluyó.

Lendoiro: “Agapito hacía cosas raras y eso lo sabe todo el mundo”

El expresidente también dedicó unas palabras a los casos de amaño y es que según él, “aquí nadie entra en la cárcel”. La prensa publicó que el de Corcubión debía testificar el día 16 de diciembre, sin embargo, el gallego niega haber recibido ninguna comunicación sobre ello. Lendoiro se quejó abiertamente de este tema. “Mientras no vaya contigo a nadie le preocupa. No fue solo el partido del Levante. Acuérdate del Presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, haciendo alusión y celebrando que llegaba el Pacto de Llanes. Eso en un país serio va a la cárcel, simplemente por participar. Lo dijo él, que no lo conté yo. Hubo un momento que en Zaragoza, Agapito hacía cosas raras y eso lo sabe todo el mundo, pero durante ese tiempo no se hizo nada. Ahora, algo se mejoró en ese aspecto”, dijo en la entrevista concedida a ‘Galicia en Goles’.

Sobre el Autor

  • chocu

    Menuda jeta tienes. Ya se verá cuanto de verdad hay en las cuentas de tus superavits.

  • BEBETOCREW

    como se puede dudar aqui que equipo es mas grande?eso es un insulto muy gordo en los deportes el mas grande es que gana y punto por eso los meregones dicen que es el club mas grande por que tiene mas titulos que al final es lo que cuenta y dan mas aficion por eso el depor es y sera mas grande por que tal como esta el futbol es realmente jodido chupar algun titulo en esta liga bipolar y tu sales por ahi tanto españa y el extranjero es mucho mas conocido y admirado el depor no lo dudeis asi como ejemplo mi hermano trabajo con unos coreanos hace un año y sus jefes eran merengones y cuando llegaron los koreanos les preguntaron os gusta el futbol?si si soys del madrid?no no barca? no somos del deportivo!!!mañana jugamos….y estaba en segunda el depor los jefes de mi hemano flipando!!!jajajajaj Zorza D epor!!!!

  • Walsias

    Tés razón Lendoiro. Se xa non foi boa a última parte da primeira…

  • once

    MI PRESIDENTE
    No discutiré con nadie, para mi es tan claro que es el presidente más grande de todos los tiempos…
    Sería como discutir con uno del celta quien es el primer equipo de Galicia

    • Walsias

      Hoxe o Celta é o primeiro equipo de Galicia. Negalo sería como decir que Lendoiro non foi o mellor presi que tivemos.

      • Luisinho Presidente

        A grandeza non se mide nun día nin en dous. O primeiro equipo segue a ser o Depor e creo e espero que o será por moito tempo. Outra cousa é que estean mellor ca nós agora mesmo, tema moi diferente.

        • kubee

          La grandeza tampoco se mide en títulos, porque sino, todos seriamos del Real Madrid.
          Luego si valoramos el club que pillo lendoiro y el que dejo, cuesta saber cual esta peor.

          Y por ultimo, lendoiro era el máximo responsable del área económica del club, (almenos por eso cobraba) un rotundo fracaso.
          Igualito que hay muchos entrenadores despedidos y renovados porque eran los máximos responsables en el área deportiva.

          Me hace gracia que a lendoiro le apuntéis todos los títulos, cuando Arsenio tras ganar el primer titulo del futbol gallego como entrenador, ni siquiera fue renovado.

    • Julser

      once +1.000.000.000.000.000.000.0000.000.000.000.000.000.000.000

      …pero como todo el mundo en la vida, cometer errores y también fallos, no esta tan malo reconocer cuando uno se equivoca!!!!!. Eso si, en este caso, pesan mas los aciertos, fue el mas grande, y por eso debe saber irse en paz, cosa no da hecho, una pena. Gracias por todo presi.

    • kubee

      Para mi, pudo serlo. Igualito que Fran pudo ser el mejor jugador que paso por el deportivo.
      Pero sus últimos años, lo estropearon todo. Y demostraron que al club lo respetaban poco, si seguían aquí es porque intentaban exprimir al club, todo lo que podían.

      Les tendría que caer la cara de vergüenza cuando fran dice que se lamenta por no fichar por el barsa o el Madrid. O cuando lendoiro dice que no le gusta el palco de riazor, y lo hemos visto 3 o 4 veces en el del bernabeu.

      Si querían irse del depor antes, nos hacían un favor a todos. Por encima de tener que aguantarlos cuando peor rendimiento daban , y pagarles muy bien. Lo agradecen de esa forma.

  • juanjo

    JULSER:

    Estos son los chavales del Fabril que jugaron esta mañana: Anxo , Blas, Hugo, Iago, Jorge, Santi, Edu, Bamba,Hugo Rama, Pinchi, Juan Otero

    En segunda parte salieron : Ben Fisk, Jardel, Marcos Legaz..

    Lo más positivo la recuperación de Blas el lateral derecho y Marcos Legaz, el delantero que llevaba varias semanas fuera

    • Julser

      gracias meu, eres grande…un saludo

      • juanjo

        no, soy más bien pequeño,jejej también jugó Lucas Viña el lateral zurdo y alex Corredera y algunos jugadores mezclados primer y segundo equipo como Pinchi o Juan Otero..

  • Luisinho Presidente

    Ahora parece que odiar a Lendoiro está de moda como en su día lo estuvo adorarlo. Creo que se podría ser un poco menos extremista. Lendoiro tuvo muchas cosas buenas y algunas malas al final de su etapa. Tino tuvo varios errores graves y ahora está haciendo algunas cosas bien. Por cierto ¿Cuántos de los que lo único que le deseáis a Lendoiro es la cárcel vais a restregar a los del celta los títulos que tenemos en el derbi? Porque sin él a lo mejor no había nada de qué presumir.

    • coruna

      ¿cuantos de los que desais la carcel para rodrigo rato vais a restregar al resto del mundo que bajo su mandato en el ministerio de economía fuimos la octava potencia mundial?

      • Luisinho Presidente

        No pensaba contestar a esa chorrada, pero bueno, nunca vi a nadie presumir de haber sido la octava potencia mundial. En cambio cuando viene el celta por ejemplo, veo a tinistas y lendoiristas muy unidos para cantarles sobre los títulos que tenemos y ellos no.

    • Julser

      estoy de acuerdo…., el problema está en seguir haciendo a Lendorio protagonista, dos años después de irse del Depor.
      Tuvo cosas muy, muy buenas y otras malas, pero como todo en la vida, todo tiene un principio y un final……, pero parece que él no quiere retirase en paz, no lo entiendo.
      Estamos en una época distinta, con presidente muevo, y habrá otros en el futuro….., pero ahora mismo, hay que disfrutar de lo que tenemos, y del dervi de la semana que viene 🙂

      • Luisinho Presidente

        Eso que se lo digan a los periodistas que deciden entrevistarlo, porque estas cosas no hacen más que crear mal ambiente. Y como bien dices, precisamente a unos días del derbi. A ver si va a ser verdad eso de que los de Galicia en goles….

  • Julser

    amigo Ferchu, no tienes que disculparte de nada…..
    Que te interese un jugador, incluso que llegues a cualquier tipo de acuerdo verbal…., sin la firma, y sobre todo sin $$$$, dinero que no teníamos, es como no tener nada… El club dueño del jugador no te lo va a regalar, ni traspasado, ni cedido!!!! 🙂 Una vez mas, “castillos en el aire” y aires de grandezas pasadas……
    Y de todas formas, jugadores “casi fichados” tenemos una larga lista, como se llamaba el Turco que había perdido el avión????, o este que entrenaba con nosotros sin tener el “transfer perdido”……???????

    un saludo crack

    • kubee

      El que mas veces repitió que no se tiene un jugador atado, hasta que esta firmado. Es el propio lendoiro.
      Aun me acuerdo de sus famosos flecos. Y lendoiro jamas quería dar por cerrado el fichaje hasta que tuviera todo claro.

      Lo que dice de lucas o lo que paso con geijo, simplemente deja claro que este ya no era el lendoiro que empezó en el depor. Y hacia tiempo que debería irse.

      • Julser

        +1906

        • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>>

          gracias julser!! unha aperta y forza depor

  • Rivaldo11

    Hay que ganar el derbi en casa como sea esos tres puntos pueden darnos un gran empujon animico para afrontar los partidos que vienen contra Barcelona, Madrid y Villarreal.
    A Las Palmas y Getafe tenemos que ganarles si o si para empezar la segunda vuelta con tranquilidad para que se acoplen bien Fabricio y las caras nuevas que me imagino que alguna llegará con el tema Luisinho o Jonathan Rodriguez

    • manu11

      getafe lo veo complicado es un campo que se nos da fatal

  • ajoazulyblanco

    GRANDE LENDOIRO, el mejor presidente de la historia del club pese a quien le pese, por mucho que le critiqueis esa es la realidad ajo y agua,

    Tino sigue asi y algun dia podras llegar a su altura por ahora estas haciendo las cosas muy bien.

  • berto

    si claro lendorio tenia fichado a lucas perez a CR a messi y a iniesta pero el administrador concursal no quiso…..

    • juanjo

      creo qeu es cierto Berto cuando suban el programa lo volvemos a escuchar , está hablando en RadioCoruña

      • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>>

        habrá que oirlo meu

        • juanjo

          lo suben en seguida meu, yo escuché más el de Cope pero creo que es cierto que lo tenía fichado o lo intentó

          • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>>

            ok pues punto para lendoiro meu ?

            • Txito

              Cuando uno no sabe de algo, no puede decir que el otro está mintiendo. Puedes dudar todo lo que quieras, pero afirmar que uno miente sin tener ni idea te deja en mal lugar

            • berto

              acabo de mirar la wikipedia y pone que lucas ficho en 2013 por el paok por 700.000 € tampoco no fue una millonada pero aun asi no se , que no saliera a la luz me suena raro

            • juanjo

              tienes razón TXITO por eso espero el audio y lo pongo

            • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>>

              tienes razón txito y pido perdon por lo que dije esta mal acusar a alguien sin tener pruebas

            • kubee

              Que lendoiro miente es evidente.
              Es imposible tener atado a un jugador, si los administradores que llevan las cuentas del club, no saben nada.

              A ver si ahora, tener atado a un jugador, es ofrecerle 1.000 millones de euros al barsa por Messi, y no decir de donde van a salir.
              Lo que no es mentira, es que lucas lleva mucho tiempo en la carpeta de Ernesto bello, como jugadores interesantes para el depor.

  • juanjo

    Víctor en @DCCoruna: "Los tres goles en el derbi contra el Celta fue uno de los momentos más emotivos de mi carrera"— Deportes COPE Coruña (@DCCoruna) noviembre 11, 2015

  • juanjo

    Víctor en @DCCoruna : "No se ha hablado nada sobre mi renovación, aunque sí me ilusionaría un proyecto en el DEPOR"— Deportes COPE Coruña (@DCCoruna) noviembre 11, 2015