Lendoiro: “No pienso volver al Deportivo, segundas partes nunca fueron buenas”

148

Han pasado casi dos años desde que Augusto César Lendoiro dejó de ser presidente del Deportivo. Sin embargo, el exmandatario gallego permanece muy atento a lo que sucede en torno al conjunto coruñés. Anoche se pasó por el programa ‘Galicia en Goles’, donde explicó sus nuevas labores como colaborador del Gobierno de Shanghái y con el Santos Laguna mexicano. Además, el de Corcubión forma parte de una delegación de la RFEF que busca aumentar la afluencia de público en los partidos de la Selección Española.

No obstante, el expresidente no olvida su paso por el Deportivo. Recientemente, tuvo que acudir a declarar acusado de varios delitos societarios. Una denuncia por parte de algunos accionistas de la que el gallego duda. “No tiene sentido que haya gente que se dedique a eso cuando tienen una, dos o tres acciones. Detrás de eso sabemos que están los que están siempre, que están muy ilusionados en hacer daño. De esta forma no solo se me hace daño a mí, sino al propio Deportivo. Habría que medir más estos temas”, afirmó.

Lendoiro cree que hubo gente en el club que le falló filtrando “datos que no podía”. “Algún traidor incluso ascendió de puesto. Alguna cosa le tenían que dar, algún regalito tenían que darle. Hicieron méritos traicionándome”, apuntó. También señaló a los administradores concursales, los cuales cree que “hicieron mucho daño al Deportivo y pudieron hacerle más”.

El de Corcubión puso como ejemplo el supuesto frustrado fichaje de Lucas Pérez. Según el expresidente, el futbolista de Monelos estaba atado en 2013, pero “no apareció el administrador concursal esa noche”. Quien sí firmó con el Dépor estando Lendoiro como mandatario fue Fernando Vázquez, el cual “era superquerido y desapareció del mapa”, aunque no fue el único según Augusto César. “Eso no está bien, pero eso lo hicieron con todos aquellos que pudieron tener un cierto perfume a lendoirismo”, explicó.

Sobre la posibilidad de volver al Deportivo, Lendoiro despejó toda duda: “no pienso volver, segundas partes nunca fueron buenas”. Ni siquiera le gusta ir al palco de Riazor. “Las cosas tienen su momento, su tiempo. Y ahora estoy mucho mejor orientando las cosas y haciendo que la gente conozca dónde debe situarse el mundo del fútbol en el futuro para que no se produzcan las cosas que se produjeron con anterioridad, por ejemplo mejorando el seguro de descenso”, concluyó.

Lendoiro: “Agapito hacía cosas raras y eso lo sabe todo el mundo”

El expresidente también dedicó unas palabras a los casos de amaño y es que según él, “aquí nadie entra en la cárcel”. La prensa publicó que el de Corcubión debía testificar el día 16 de diciembre, sin embargo, el gallego niega haber recibido ninguna comunicación sobre ello. Lendoiro se quejó abiertamente de este tema. “Mientras no vaya contigo a nadie le preocupa. No fue solo el partido del Levante. Acuérdate del Presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, haciendo alusión y celebrando que llegaba el Pacto de Llanes. Eso en un país serio va a la cárcel, simplemente por participar. Lo dijo él, que no lo conté yo. Hubo un momento que en Zaragoza, Agapito hacía cosas raras y eso lo sabe todo el mundo, pero durante ese tiempo no se hizo nada. Ahora, algo se mejoró en ese aspecto”, dijo en la entrevista concedida a ‘Galicia en Goles’.

Sobre el Autor