Augusto César Lendoiro pasó por el programa de Cope Coruña tras declarar en el día de hoy por el presunto amaño del partido Levante Zaragoza que condenó a Segunda División hace unas temporadas. «Tengo claro que ese encuentro estaba amañado. Tebas se equivocó al decir que Sergio me lo había dicho a mí. Nuestra relación estaba rota por una denuncia y podíamos descender a Segunda B. El problema del Zaragoza fue el partido contra el Espanyol. Ganan ese partido y luego llevan a los catalanes dos años seguidos a jugar el Ciudad de Zaragoza. Yo insistía para que mirasen la contabilidad. Pero hay muchos casos. El Zaragoza lo volvió a hacer con el Getafe y el Barça lo hizo con el penalti de Djukic y las ligas de Tenerife. Incluso el presidente de Cantabria que va dando lecciones por ahí participó en un amaño entre cántabros y asturianos».
El ex presidente blanquiazul también analizó la actualidad del club tras la comparecencia de ayer de Paco Zas. «Ayer dijo que en unos días tenía que tomar una determinación que en 15 años sería muy importante para el club. Espero que no sea una ampliación de capital porque sería peligrosísimo para el club. Nosotros en su momento propusimos una y la gente no respondió. Luego cambiamos el sistema para que no tomara las riendas del club alguien por medio millón de euros. Creo que sería interesante conocer el documento con ABANCA y los términos en los que está pagando el Deportivo.
Augusto César Lendoiro también se refirió a la división y crispación existente en el deportivismo. «La paz social pasa por encontrar una persona que tengo el apoyo de todas las partes, aunque al final como siempre, todo dependerá de si la pelota entra o no. Lo que sí tengo claro es que no me he planteado presentarme a la presidencia del club. Me han invitado al palco pero no quedé muy contento con la última Asamblea y es bueno que pase algo de tiempo, aunque algún día volveré».
En el último tramo de entrevista Lendoiro valoró la situación deportiva del club. «Creo que la plantilla es mejor de lo que está demostrando y es fundamental ascender». Sobre las injerencias de Carmelo del Pozo en el trabajo de Juan Antonio Anquela, el ex presidente reconoce que «son cosas que no puedo entender porque nunca tuve director deportivo pero creo que el vestuario es un terreno exclusivo del entrenador».