El Deportivo visita a la Balompédica Linense en el partido que abre el turno dominical en la jornada 26 de Primera RFEF. La pasada jornada, los blanquiazules adelantaron al Real Madrid Castilla y se quedaron a un solo paso del liderato. Sin embargo, el triunfo ayer del Alcorcón garantiza a los alfareros mantenerse en lo más alto durante, al menos, una semana más. Así, el Dépor debe seguir sumando para avanzar paso a paso en su búsqueda del ascenso. Además, jugará de nuevo antes que el Real Madrid Castilla, que a las 18:00 horas disputará un derbi autonómico ante el Rayo Majadahonda.
La visita la próxima semana a Riazor del propio filial blanco está inevitablemente marcada en rojo en el calendario deportivista. Sin embargo, Óscar Cano quiso dejar claro que, antes de pensar en dicho encuentro, toda su planificación se ha centrado exclusivamente en el duelo de esta mañana en tierras andaluzas. El mejor ejemplo de ello está en las declaraciones del míster sobre sus apercibidos. Hasta cuatro jugadores blanquiazules (Antoñito, Olabe, Isi y Quiles) están a una sola amarilla de cumplir ciclo. “Firmo ahora que caigan los apercibidos para el Castilla y ganar al Linense”, sentenció el míster al respecto.
Por tanto, todo apunta a que jugadores importantes como son Quiles y Antoñito se mantendrán sí o sí en el once. Por contra, quienes no aparecerán en el mismo son los hombres que arrastraban molestias, pues ninguno se ha recuperado a tiempo para este Linense vs Deportivo. Ni Kuki Zalazar, ni Jaime, ni Max Svensson se han entrenado con el grupo durante la semana y todos ellos se han quedado fuera de la convocatoria. Tampoco ha viajado a La Línea Edu Sousa, que ha causado baja de última hora y deja a Mackay y Brea como únicos guardametas en la expedición blanquiazul.
Enfrente, el Deportivo tendrá a un Linense que ocupa la decimosegunda plaza de la tabla, muy lejos de la promoción pero con cierto margen sobre la zona de descenso. Sin embargo, los datos demuestran que el conjunto herculino no puede, ni mucho menos, relajarse en su duelo de esta mañana. No en vano, los locales han sumado ante Alcorcón, Castilla, Córdoba, Racing de Ferrol y Celta B. Dicho de otra forma, el Dépor es el único equipo de la zona alta de la tabla que no se ha dejado puntos contra la Balona. Y el objetivo es que así siga siendo.
El abc del Linense – Deportivo
- Alternativas: Durante la semana, el Deportivo ensayó diferentes sistemas, de manera que no está claro qué esquema desplegarán los blanquiazules en el encuentro de hoy. El habitual 4-3-3 o un posible 4-2-3-1 son las alternativas más factibles, con Arturo y Kike Saverio como aspirantes a irrumpir en el once.
- Box-to-box: Tras cumplir sanción ante el Badajoz, Diego Villares vuelve a estar disponible para este Linense vs Deportivo. El gallego es el centrocampista más completo y que más terreno de juego abarca en el equipo blanquiazul, por lo que su regreso en el once parece lo más esperable.
- Cerrojo: Con solo 22 goles en contra, el Linense es uno de los equipos que menos encaja en toda la Primera RFEF. De hecho, solo dos equipos del Grupo I (Alcorcón y Dépor) y tres del Grupo II (Eldense, Castellón y Murcia) le superan en este aspecto. “Cuesta mucho hacerles gol. Es un equipo que además se hace muy fuerte en casa”, avisó Óscar Cano en su última rueda de prensa.
Alineaciones probables
Balompédica Linense: Varo; Loren, Camara, Jesús Muñoz, Borja López, Joel; Romero, Masllorens, Omar; Yassin Fekir y Koroma.
RC Deportivo: Mackay; Antoñito, Lapeña, Pablo, Lebedenko; Olabe, Villares, Rubén; Quiles, Soriano y Lucas.