El Deportivo continúa preparando el partido del próximo domingo ante el RB Linense. Para este duelo, Óscar cano recuperará a Diego Villares después de cumplir su sanción, pero parece poco probable que pueda disponer de alguno de los futbolistas que están en la enfermería y con los que los servicios médicos están teniendo máximas precauciones.
Ni Kuki Zalzar, ni Jaime, ni Max Svensson se han entrenado todavía con normalidad en lo que va de semana, por lo que su presencia en La Línea parece cada vez más complicada. Sólo Sevensson empezó a hacer algún ejercicio con el grupo, pero pronto volvió a realizar trabajo en solitario. Jaime, por su parte, continúa sin superar las molestias que arrastran en el tendón de Aquiles y que ya le han hecho perderse las dos últimas jornadas.
Primeras pruebas para el once con variación de sistemas
Con este panorama, Óscar Cano realizó este jueves los primeros ensayos con el once que podría presentar el domingo ante La Balona. Más allá de nombres, con el técnico realizando diferentes mezclas tanto en ataque como en defensa, la principal incógnita estará en la elección del sistema, que influirá decisivamente en la versión del Dépor que se vea en tierras andaluzas.
El técnico ha probado con el habitual dibujo de tres centrocampistas, con Villares volviendo al equipo por Isi, y con tres delanteros en el que barajaría la entrada de Arturo para acompañar a Lucas Pérez. La otra alternativa, más parecida a lo que se vio en Matapiñonera, sería apostar de nuevo por prescindir de uno de los centrocampistas para sumar un atacante más. En este escenario de fútbol más directo, el gran beneficiado podría ser Kike Saverio, un extremo más vertical y que se reivindicó el pasado sábado en Riazor con una buena actuación saliendo desde el banquillo.