El Deportivo Abanca se juega el próximo sábado 27 de mayo (12:00 horas, YouTube RC Deportivo) la posibilidad de disputar la final del playoff de ascenso a la Liga F, la máxima categoría del fútbol femenino español. Tras empatar a cero en el partido de ida de las semifinales ante el Cacereño la semana pasada, las coruñesas tendrán la ventaja de disputar la vuelta como locales frente a un conjunto al que no consiguieron vencer en la liga regular.
Varias jugadoras del equipo dirigido por Irene Ferreras han dejado algunos mensajes en sus redes sociales para motivar a la afición y que llene la grada de la ciudad deportiva de Abegondo. «DEPORTIVISTAS os necesitamos con más fuerza que nunca. El sábado en Abegondo jugamos el partido más importante de la temporada VEN A AYUDARNOS«, escribía la capitana Cris Martínez, una de las jugadoras más longevas en la plantilla.
DEPORTIVISTAS os necesitamos con más fuerza que nunca ‼️ El sábado en Abegondo jugamos el partido más importante de la temporada 💙 VEN A AYUDARNOS pic.twitter.com/IodoWxyZeA
— Cristina Martínez G (@CristinaMtnezG) May 24, 2023
También se dirigía a la hinchada blanquiazul otra futbolista como Paula Gutiérrez. La joven centrocampista de 22 años decía: «Os necesitamos más que nunca en el momento más importante de la temporada. No podéis faltar. Llenemos Abegondo DEPORTIVISTAS, juntos lo tenemos que conseguir», publicó en un mensaje en su cuenta de Twitter.
Os necesitamos más que nunca en el momento más importante de la temporada. ⚔️
No podéis faltar 🫵🏽‼️
Llenemos Abegondo DEPORTIVISTAS, juntos lo tenemos que conseguir 💙 https://t.co/nmmrJmB3Wx— Paula Gutiérrez (@gpaula_10) May 24, 2023
Entradas ya disponibles para personas socias
Todos aquellos socios y socias que deseen acudir al partido ya pueden conseguir su entrada obligatoria en la página web del Deportivo. Como ha ocurrido con otros encuentros del equipo femenino y del Fabril, estas entradas no tendrán coste alguno para los abonados, que dispondrán de prioridad para hacerse con ellas hasta este jueves a las 23:59 horas.
Una vez finalizado este plazo, en caso de que quedasen localidades disponibles, se dará la opción al resto de aficionados deportivistas conseguir su billete. A diferencia del anterior caso, en este momento sí tendrán precio, siendo este de diez euros cada una.