Lucas Pérez regresó ante el Algeciras y, aunque no marcó, fue uno de los destacados en el Deportivo. El delantero quiere seguir en la buena línea ante el Pontevedra para mantener enganchada a la afición: «Es triste que se tenga que marchar un entrenador y le agradecemos a Óscar y Elías su trabajo. Con Rubén hay un cambio de aires que quizá pueda ser lo que necesitara el equipo, pero veremos cómo va fuera de casa, que ha sido nuestro talón de Aquiles todo el año. La plantilla está con ganas, ilusión y deseando conseguir el objetivo. Queremos buenas sensaciones y fortalecernos a todos, llegar al playoff con dos partidos ganados con el nuevo entrenador… también sería bueno para la afición, porque la atmósfera que se creó en Riazor el otro día es la que queremos todos para el playoff«.
Por eso, el coruñés no quiere mirar más allá de este sábado: «Estamos cien por cien en el partido de Pasarón. Esas sensaciones hay que mantenerlas. Sentirnos fuertes, ganar fuera… no es un partido más ni un trámite. Es importante».
Con la llegada de Rubén ha modificado su posición, al menos en su primer partido. Y reconoce estar cómodo: «Es algo que lo hablamos ya justo cuando llegó. Es una posición en la que también me utilizó Calleja cuando llegó al Alavés. Me siento a gusto. Siempre he jugado por detrás del punta o como único punta, pero también dependerá del partido. Me encontré muy cómodo. Me dijo lo que necesitaba de mí y en esa posición me ayudaron también Trilli y Villares. Pero cada partido tiene sus diferencias».
Lucas Pérez, su máscara y la situación de Quiles
Lucas Pérez habló de los inconvenientes de jugar con máscara: «No es lo mejor del mundo. Pero después de varias semanas de entrenamiento, me voy adaptando. Es difícil estar atento a los movimientos del rival, al posicionamiento al recibir la pelota… pierdes algo de visibilidad y es incómodo por el sudor. A Linares no pude ir porque cuando me la puse me hice daño en la cicatriz. Hay que llevarlo por salud y a por ello. A ver si para el playoff me la puedo quitar«.
Al mismo tiempo, habló también de la situación de Quiles, que puede regresar en Pasarón: «Hemos venido hablando estas semanas. El también ha entrenado, aunque estuvo más parado que yo y tuvo que hacer más trabajo específico. Pero con lo que le han puesto a Quiles (las placas de titanio), no le van a romper nada. Es más fácil que le rompan el otro pómulo (risas). A mí igual me lo pueden hundir de nuevo, la máscara casi me ayuda más a mí que a él. Espero que vuelva al equipo cuanto antes y que se encuentre a gusto. Lo necesitamos al cien por cien para el playoff».