El Deportivo continúa trabajando de cara a la última jornada ante el Pontevedra, sabiendo además que a la temporada todavía le quedarán, en el mejor de los casos, cuatro partidos. El vestuario quiere aprovechar la ola buena y llegar con la moral alta al playoff, como explica Lapeña: «Es fundamental. Sabemos que nuestra liga no acaba el sábado y tenemos que llevarlo a la práctica como si fuese un tramo de liga normal. Las buenas dinámicas te hacen tener más confianza, que las cosas que el míster pide salgan más fluidas. Ganando en Pontevedra enlazaríamos dos victorias y nos haría llegar al playoff con la confianza subida, con la mentalidad de que somos ganadores en cualquier sitio«.
El central explicó los cambios que está intentando introducir el técnico coruñés: «No me gusta comparar. Con Rubén estamos trabajando muchos aspectos para poder llevar el equipo a campo contrario de manera limpia. Meter en la cabeza diferentes alternativas para poder salir desde atrás con fluidez, con unos automatismos claros y sencillos. Los jugadores de arriba más abiertos, diferentes opciones de movilidad… tenemos poco tiempo y hay que hacerlo de forma acelerada».
Para los jugadores de su posición, el inicio del juego también ha cambiado: «Ahora tenemos un jugador más por detrás de los centrales con el que tenemos que intervenir mucho, el portero. Los laterales más cerca para partir de otra posición que no es pegado a la banda… es tener alternativas que a Rubén le gustan, que piensa que desde ahí le podemos hacer daño al rival y sobre todo llevarle el balón a los jugadores de arriba, porque con espacio y tiempo son determinantes».
Lapeña, apercibido en Pasarón y sus inicios con Rubén
Lapeña está ‘volviendo a conocer’ a Rubén de la Barrera después de un primer contacto en la Real: «Cuando llegó con Asier Garitano, yo estaba en dinámica de primer equipo. Ha ido incluyendo ideas nuevas en su librillo que creo que lo han hecho mejor entrenador. Ya era un técnico que le gustaba tener la pelota, que los jugadores tuvieran movilidad… el fútbol evoluciona, los entrenadores se adaptan y esa etapa le vino bien».
El central fue titular en el primer partido ante el Algeciras, pero quizá descanse en Pasarón para evitar sustos de cara al playoff: «Es una circunstancia como otra cualquiera. Tampoco voy a volverme loco. Si me toca jugar, es un partido más y tenemos que ganar para quedar terceros. No hay otra que ganar el partido. Somos muchos y si uno no puede jugar el playoff, lo hará otro de la mejor manera«.