El Dépor Abanca tendrá el sábado la posibilidad de alcanzar la final del playoff a la Primera División Femenina, tras el empate frente al Cacereño el pasado fin de semana. Uno de los nombres propios del conjunto coruñés es Raquel García, que se pasó este lunes por A Balón Parado.
La valoración de Raquel García del Cacereño-Dépor Abanca
“Fue un partido muy competido por los dos equipos, ambos sabíamos que en una eliminatoria de playoff cuantos menos errores cometes más te acercas a la final.”
“Nosotras teníamos claro que es un campo muy difícil, muy pocos rivales han sacado puntos allí (en Cáceres) en liga y es un equipo muy físico al que cuesta hacerle gol. Un empate deja abierta la eliminatoria y te la juegas en casa. Era importante competir y dejar la portería a cero, y ahora nos la jugamos aquí con nuestra afición.”
La reacción de Irene y del equipo tras el empate
“Durante la semana hablamos de sacar un buen resultado y era importante dejar la portería a cero, porque te acerca a la final. Irene y las jugadoras estábamos contentas, al final sacas un buen resultado y te la juegas en casa, donde somos fuertes. Es cierto que en liga consiguieron aquí la victoria, pero los equipos vienen a Abegondo con respeto. Aún así, sabemos que tenemos que apretar este sábado”.
La recuperación del equipo tras la decepción en Logroño
«Realmente fue un proceso duro. Es verdad que nuestro objetivo desde principio de temporada era estar ahí y creo que nos lo hemos merecido y ganado. Tener la oportunidad de jugarte el ascenso en la última jornada es muy bonito, ya quisieran muchos de los que se han quedado atrás estar ahí. Por unas circunstancias u otras no se dieron, y el fútbol te da otra oportunidad. Al día siguiente recargamos energía y durante la semana se nos ha visto con ganas de que empezase el playoff. En Cáceres se vieron las ganas que tenía el equipo.»
Deseando que llegue el fin de semana
“Tenemos muchas ganas desde que acabó el partido en Cáceres, allí ya estábamos deseando enfrentarnos de nuevo. Creo que va a haber una buena entrada en Abegondo, como en casi todos los partidos. Es verdad que en casa se siente algo diferente, estamos a gusto jugando y la afición nos ayuda y nos lleva en volandas.
El estado físico del equipo para el “playoff”
«Es muy difícil jugar sin ningún dolor y cada una lleva sus cargas controladas para el final de temporada, pero en un playoff no hay dolores. En cuanto pitan el inicio del partido, no lo sientes. Las jugadoras estamos muy bien físicamente y aunque alguna tenga una molestia, en cuanto sale a jugar se le olvida el dolor.
La temporada de Raquel García: estabilidad y deseo de volver a Primera
«Es verdad que he estado en varios clubs y al llegar aquí noté algo diferente. El Dépor es un señor club y cuanto estás feliz en un sitio dicen que debes quedarte lo máximo posible. Ojalá pueda estar aquí muchos años más, estoy feliz con la ciudad y e el equipo. Tengo ganas de volver a Primera, es la máxima categoría y todas aspiramos a estar ahí. Ojalá pueda darse este año porque tanto la afición como el equipo se merecen volver a disfrutar del Dépor en Primera.»
Su preferencia de cara a la final
«Ya sabéis que estuve en Granada y tengo muchas amigas allí. En la liga se nos han dado bastante bien los dos (Osasuna y Granada), pero en un playoff puede pasar cualquiera. Entonces que pase el mejor y que jueguen contra nosotras. No tenemos preferencias, solo queremos estar en la final y que el ascenso sea del Dépor Abanca«.