Mientras trata de conseguir un ascenso que arrojaría luz al presente inmediato, el Deportivo no se detiene a la hora de seguir consolidando las bases del futuro a medio plazo. Hace unos días se conocía la ampliación de contrato de Dani Barcia y ahora se confirma también la renovación de otro de los puntales del Fabril campeón: el portero Hugo Ríos.
El guardameta ha extendido su contrato con el club blanquiazul hasta 2025 con una temporada más pendiente de objetivos, como adelantó La Opinión. La propia familia del jugador ha capturado el momento de la firma en redes sociales.
Muy orgulloso de seguir viéndote crecer en casa @hugo_rioosc 💙💙 pic.twitter.com/9zasNkffql
— Javi Rios (@frajariso) May 23, 2023
Hugo Ríos se ha alternado este año con Brais Suárez en la portería del filial deportivista, pero ha sido el portero más utilizado por Óscar Gilsanz. Cuando todavía no ha cumplido los 20 años, el jugador de Ordes ha sido una pieza clave bajo palos, contribuyendo a ser el equipo menos goleado de Tercera Federación.
Con esta renovación, el Fabril sigue poniendo los cimientos para la ilusionante temporada que se viene tras el ascenso. Pendientes todavía de confirmar la renovación de Gilsanz, el filial deportivista buscará asentarse en el cuarto escalón del fútbol profesional con la intención de seguir nutriendo al primer equipo con apariciones como la más reciente de David Mella.
Hugo Ríos y su evolución ‘a fuego lento’
No ha sido fácil el proceso de formación de Hugo Ríos hasta llegar a consolidarse en la portería del Fabril. El guardameta se pasó hace unos meses por A Balón Parado para hablarnos de su temporada y también su evolución ‘a fuego lento’ provocado por un desarrollo físico que llegó de forma más tardía. En la charla también dejó muestras de una madurez que hace indicar que puede convertirse en un arquero importante en el futuro.