Rubén de la Barrera no quiso perder el tiempo en su llegada al Deportivo. A pesar de tener apenas cuatro sesiónes de trabajo, el técnico coruñés introdujo numerosos cambios en el once. Visto el resultado ante el Algeciras, uno podría pensar que ante el Pontevedra cambiase la tendencia y apostase por la misma idea para consolidarla. Pero, más allá de si esa fuese su intención, el apartado disciplinario se cruza en su camino con varios jugadores que llegan a Pasarón en peligro de perderse el playoff por sanción.
El Deportivo tiene ahora mismo tres jugadores apercibidos. Dos de ellos, Mario Soriano y Lapeña, fueron titulares en el primer partido de De la Barrera y ambos apuntan a tener un papel importante en sus planes.El tercero es Kuki Zalazar, que había rendido a buen nivel en los últimos encuentros, pero que ante el Algeciras sólo tuvo unos minutos al final del encuentro. Si ven una amarilla ante el Pontevedra, se perderían la ida de las semifinales del playoff.
Habrá que ver qué decisión toma el entrenador blanquiazul, aunque el sábado nada más terminar el partido dejaba clara su postura: «No me gusta mucho contaminar la cabeza de la gente y que jueguen pensando si tienen 4 tarjetas o no. Lo importante es el juego y el partido. En ese aspecto, tendremos especial cuidado con la gente apercibida. El objetivo es ganar en Pontevedra, pero tampoco nos la vamos a jugar en algo que no tiene sentido«.
Limpios al playoff y ciclo de tres tarjetas
La buena noticia es que las tarjetas acumuladas durante la temporada regular se limpian una vez finaliza la jornada 38. Por lo tanto, los tres jugadores iniciarán las eliminatorias por el ascenso sin amarillas. Una sanción por acumulación es menos probable durante el playoff, ya que los ciclos son de tres tarjetas. Es decir, un jugador sólo se perdería el cuarto encuentro y para ello tendría que ser amonestado en los dos partidos de la semifinal y en la ida de la final.