Lluvia de goles

121

Pese a la mala posición del Deportivo en la tabla actualmente, este conjunto es el segundo más goleador de los últimos seis años en Primera División.

Las tres victorias ante Celta, Mallorca y Zaragoza han dejado un balance goleador de nueve tantos, perfectamente repartidos a partes iguales en cada uno de los encuentros: tres goles por choque. La facilidad con la que el Deportivo está viendo portería este año coloca a esta escuadra como una de las mejores en esa faceta del club blanquiazul ‘post-Irureta’.

Así, en la primera campaña de Joaquín Caparrós, a estas alturas del campeonato, el equipo llevaba 40 tantos anotados, por 37 en contra, y estaba situado séptimo en la tabla. Fue la mejor cifra goleadora desde la marcha de Javier Irureta y del comienzo del declive del ‘Super Dépor’. En el segundo año del utrerano en Riazor, en la jornada 30 de la 2006-2007, los herculinos sumaban tan solo 22 goles anotados, pero el buen bagaje defensivo -31 encajados- colocaban a los coruñeses 11º en la clasificación.

Con Miguel Ángel Lotina como técnico, solo se superaron los 38 goles actuales en la segunda temporada con el preparador de Meñaka en el banco, en la que los deportivistas llevaban 39 goles a favor por 42 en contra, y se situaban octavos en la trigésima jornada del campeonato. El año del descenso, en la 2011-2012, sumaban tan solo 25 goles, pero gracias a haber recibido 40 tantos estaban 16º y a 4 puntos del descenso que marcaba en esa jornada el Hércules.

Queda claro que por primera vez en muchos años, los problemas del Deportivo no están relacionados con la falta de gol, sino con la fragilidad defensiva que hace que lleven la friolera de 63 goles encajados, la misma cifra que actualmente lleva el colista Mallorca.

Sobre el Autor

Muros (1988). Trabajador social de profesión, criado a orillas del Atlántico y con el deportivismo da Costa da Morte corriendo por mi sangre, no dejé pasar la oportunidad que me dio Riazor.org como redactor en el año 2010 y desde entonces trato de aportar mi granito de arena para que este portal siga siendo la referencia de la parroquia blanquiazul.

Comentarios están cerrados.