Fernando Vázquez: “Que esté sin trabajar dos días me parece incomprensible”

176

Para el técnico herculino su sanción es “alarmante y sorprendente”. Reconoció además, que el acta del árbitro no refleja lo sucedido, “estaba hablando, no discutiendo”. El club coruñés presentó un recurso en Apelación.

Daniel Méndez – Martín Castiñeira

Fernando Vázquez arrancó su rueda de prensa de esta mañana en Abegondo analizando el estado de Riki y Manuel Pablo, que hoy tampoco pudieron entrenarse con el grupo. “Vamos a esperar hasta mañana. Manuel Pablo tiene más posibilidades que Riki. El partido contra el Levante tampoco es una final de una Copa de Europa, hay que saber ser conservador. Tengo dudas pero mañana que tendré que decidir”, comentó.

Ante la posibilidad de disponer solo de Nelson Oliveira por la baja de Riki, el de Castrofeito aseguró que “siempre hay más, Pizzi, Salomão y Camuñas pueden jugar ahí”. Incluso podría “jugar sin delanteros, en un equipo tan alegre arriba puede haber muchas alternativas”.

El técnico dio también su opinión sobre la sanción de dos partidos que le ha impuesto el Comité de Competición tras su expulsión en el encuentro ante el Zaragoza. “Me parece casi alarmante y sorprendente, porque yo no hice nada. Que esté sin trabajar dos días en el trabajo más importante no tiene sentido común, es incomprensible. Ya recurrimos porque considero que es importante estar con los jugadores”, dijo. A lo que posteriormente añadió que “el árbitro no refleja la verdad, estaba hablando, no discutiendo”.

En cuanto al rival del próximo sábado, Vázquez se deshizo en elogios hacia el entrenador del Levante Juan Ignacio Martínez, del que considera que “está siendo el mejor entrenador de la Liga en los últimos dos años. Con unos recursos limitados hizo un año pasado increíble y esta temporada va por los mismos derroteros”. Preguntado por el posible guión del partido, aseguró que “nosotros estamos obligados a ganar, tenemos que ir a buscar al rival. El Levante en ese sentido lo tendrá más fácil que nosotros”.

El míster ve a su equipo “más cómodo, contento y alegre”, aunque al verse más cerca del objetivo podrían caer en un peligroso exceso de confianza, aunque para él estará “ahí para corregirlo”. Reconoció que “en el entorno de la afición puede pasar algo parecido. Lo que antes era felicidad, si se falla espero que no abucheen. Yo confío en la afición“. Además añadió que “el futuro del Deportivo está en manos de la afición“.

Uno de los temas polémicos de la semana fue la sustitución de Aythami, tras la que el canario negó el saludo a su entrenador. Fernando Vázquez comentó que “tuvo una actuación incorrecta que reconoció. Aythami tiene que ir por donde tiene que ir, como los demás futbolistas, y espero no tener que tomar decisiones“.

También hubo tiempo para hablar de su renovación, que gran parte de la afición la viene pidiendo en los últimos días. “Estoy encantado con las peñas y con la afición. Si el Dépor queda en Primera o en Segunda no tendría problemas para seguir“. Pero se mantuvo firme con la misión que ahora le ocupa, “lo importante es salvar al Deportivo”.

Por último, uno de los aspectos más comentados desde la llegada del míster gallego al club deportivista es la mejora física de sus jugadores, “quería que el equipo fuese más ligero en el terreno de juego, además de ser contundentes. El equipo mejoró en su estado de forma, los jugadores se sienten un poco mejores, están unidos, y así destacan“, finalizó.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.