Lo mejor y lo peor del Betis – Deportivo

272

Analizamos lo mejor y lo peor del partido entre Betis y Deportivo en un par de líneas. Después del encuentro, nuestros redactores intentarán resumir en pocas palabras lo positivo y lo negativo del último partido del conjunto blanquiazul.

El Deportivo perdió en el Benito Villamarín ante el Betis. Se adelantarían los verdiblancos, pero Fede Cartabia empataría la contienda con un gran gol. De nuevo Joaquín, en la segunda parte, sería el que marcase el 2-1 definitivo. Un punto de doce para los de Pepe Mel.

Víctor Losada

➕ Que hay un partido en un par de días. Después de un inicio de temporada nefasto, no habrá que esperar una semana para volver a Riazor. Este miércoles el Deportivo tiene una nueva oportunidad de ganarse el crédito perdido hasta el momento. Del partido ante el Betis, poco hay que poner en la balanza positiva, salvo que el equipo con muy poco hace gol.

➖ Un equipo que no juega a nada. Decía Pepe Mel la temporada pasada que el equipo no lo había diseñado él, y que estaba lejos de lo que quería transmitir. Varios meses después, esa idea sigue siendo difusa. En el Villamarín se vio un equipo perdido, sin rumbo y al que los cambios no lo mejoraron en absoluto.

Rocío Candal

➕ El talento individual en ocasiones es capaz de generar goles sin siquiera trenzar jugada. En el día de ayer, el 1-1 de Fede Cartabia llega tras un disparo lejano del argentino.

➖ Idea y rumbo por definir. El Deportivo sigue cometiendo los mismos errores y no presenta síntoma alguno de mejoría. Transmite caos y desorden. El 1-0, otra vez, llegó tras una mala defensa de un centro lateral.

Anxo Rei

➕ La pegada que tiene el equipo. Pese a no generar demasiadas ocasiones, el Deportivo ha vuelto a batir al guardameta rival. Con muy poco, los de Pepe Mel son capaces de hacer gol, ya sea por calidad individual, un error del contrario o fortuna.

➖ La sensación de que no hay una solución inminente. Un día más, en el Benito Villamarín se vio un equipo sin ideas claras y muy inseguro, incapaz de ejecutar un plan de juego. Problemas y más problemas que no parecen tener una solución inminente, que el Dépor no logra mejorar aunque pasen las semanas.

Jorge Lema

➕ La pegada en ataque. El equipo no tiene un plan para atacar, pero suma cinco goles en cuatro jornadas y sólo se quedó a cero ante el Madrid. El talento de jugadores como Cartabia o Adrián es de lo poco resaltable hasta ahora en lo que respecta a la zona ofensiva

➖ Sigue la sangría defensiva. Pepe Mel cambió media defensa ante el Betis, un central y el lateral izquierdo, pero el equipo sigue concediendo demasiadas llegadas al área. Once goles en cuatro jornadas es un balance que un equipo de la zona baja no se puede permitir.

Miguel Sanz

➕ el contraataque. Dentro de la escasa propuesta futbolística del equipo, las rápidas salidas a la contra, especialmente cuando se consigue recuperar en campo contrario, son el mayor foco de peligro. Cuando Lucas se asiente en el equipo, este tipo de jugadas pueden beneficiarle mucho.

➖ Guilherme. Aunque casi todos los jugadores se vieron superados por su par verdiblanco, el caso de Guilherme con Narváez fue quizá el más evidente. El brasileño fue inferior en todos los aspectos al jugador del Betis, recibió una amarilla por una falta sobre él y coqueteó con la segunda hasta que Mel decidió sustituirlo.

Carlos Santamarina

➕ La pegada. El equipo necesita muy poco para generar peligro a sus rivales y encontrar el camino del gol. Y lo que es mejor, con Lucas aún sin ritmo y lejos de su mejor forma está demostrando que no depende de un goleador y que cuenta con varios jugadores con mucha pólvora capaces de desnivelar un partido.

➖ La inestabilidad en la portería, la fragilidad defensiva, la escasa aportación de los laterales, la falta de intensidad y concentración en el inicio de partido, la baja forma de algunos jugadores… Se podrían seguir enumerando unos cuantos problemas más pero, más allá de nombres e individualidades, todo se resume en que el entrenador no ha dado con la clave y el equipo sigue sin saber cuál es el plan de juego.

Martín Castiñeira

➕ Fede Cartabia. Con su fichaje, poco ruidoso teniendo en cuenta además que se cerró ya en el mes de enero, el Deportivo ha aumentado de manera exponencial sus posibiidades goleadoras desde la segunda línea. La temporada pasada, solo Babel -durante un par de meses- aportó disparo y llegada al área desde atrás. Con el argentino el Dépor tiene ahora un arma individual de calidad que ya ha sacado dos goles prácticamente de la nada en cuatro jornadas.

➖ Todo. Es difícil ver qué hace bien el Deportivo actual como equipo. Ni con balón ni sin balón. Cuando no lo tiene es incapaz de recuperarlo lejos de su área y también de mantenerse seguro cerca de la propia portería. Y cuando lo tiene, que es poco tiempo, todo parece improvisación. Si llega y marca es porque posee buenas individualidades ofensivas capaces de inventarse goles, como Fede ayer o Adrián ante la Real Sociedad. Nada más.

Sobre el Autor