Celso Borges: “Hay que ganar rápido y no caer en el bucle del ‘está empezando la Liga'”

73

Tras la derrota contra el Betis en el Benito Villamarín, el Deportivo retomó los entrenos en A Coruña ya que el miércoles reciben la visita del Alavés en Riazor. Celso Borges, uno de los capitanes este año, analizó la derrota ante los verdiblancos.

El de Costa Rica explicó que “después de perder un partido, es normal que las sensaciones sean de que se pudo haber hecho mejor o que hay mucho por mejorar. No hacemos nada con tirarnos abajo nosotros, ni con envolvernos en una nube negativa. El próximo partido, a tres días, se torna muy importante. Nos viene bien una victoria en nuestro campo y espero que así sea”.

En cuanto a los goles encajados en el primer cuarto de hora, Borges añadió que “ha sido la tónica esta temporada. Se nos ve que queremos y se nos ve intensos. Que estamos tratando de mantenernos siempre en el partido. A veces se dan situaciones, o que el otro equipo juega bien, o por una cuestión de alguna falta de atención. No podemos hacer una valoración de partido totalmente negativa por un resultado. Pero está claro que queremos ganar y la manera en la que se consigue eso eso mostrando en principio esa intensidad que llevamos”.

No quiso señalar culpables y apela a la unión del grupo para sacar esta situación adelante. “Al final, en una institución, siempre tenemos que llevarlo juntos en la victoria y en la derrota. Es muy difícil asimilar responsabilidades en la derrota, pero hay que tener coraje y hay que saber aceptarla. Juntos como estamos, cuando las cosas no van tan bien, lo estaremos cuando mejoren. Creo que es importante hacer ver que somos un equipo, el beneficio de uno termina siendo el beneficio de todos”.

Preguntado sobre si hay una falta de liderazgo sobre el campo, Celso Borges ofreció su versión. “Depende de a qué llames liderazgo. Hay distintas maneras de liderar. No por pegar siete gritos al aire significa que estoy liderando. O que se demuestra algún tipo de líder. Cada uno, dentro de su parcela, tiene que asumir una responsabilidad y tiene que ser un pequeño líder. Si lo es barriéndose en el área, haciendo una cobertura, anotando goles, haciendo paradas. Eso es una manera de liderar. Después está la personalidad de cada uno, pero aquí todos somos conscientes de eso y como somos cada uno como persona”.

Foto: LFP

Todavía no cree que estemos ante la misma situación de los años pasados. “Es muy pronto todavía para decir que otra vez vamos sobre lo mismo. Lo que sí es verdad es que nosotros tenemos que llevar esto objetivo a objetivo. Primero hacer los puntos que nos mantengan en la división y luego seguir buscando la mejoría. De nuestra parte, está eso bastante claro. Que nos está costando un poco más ganar, es verdad. No por eso quiere decir que no va a llegar. Llegará si mantenemos esa actitud y esa disposición al trabajo que tenemos. Faltan 34 partidos. No podemos sentarnos a esperar, vamos a intentar que se de lo más rápido posible y no caer en el bucle del ‘está empezando la Liga’”.

Ayer el tanto del Betis llega por una pérdida de Fede Valverde en el centro del campo, algo que aprovechó el Betis para ejecutar una contra y marcar. “No es culpa de Fede, que intenta dar un pase, estamos a 60 metros de la portería. El contragolpe se maneja bien. La línea está cerrada. Después meten un buen pase y Joaquín define bien. A veces el equipo contrario juega bien, puede haber pérdidas de pelotas, que ellos hagan un buen centro. Nosotros tenemos que mantenernos en el partido, que no nos llegue a tirar los trastos y decir que el partido se perdió. El equipo cuando pasa eso, lucha contra eso. No creo que sean cuestiones individuales en el caso”.

Tampoco quiso buscar la causa de la situación, prefiere ponerle arreglo. “Buscarle causas a una situación de ahora… yo prefiero buscar soluciones. Me parece lo propio. Estamos condicionados por los resultados, pero no por una manera de hacer las cosas. Hay que tener calma, hay que saber llevar los malos resultados cuando se dan y estar preocupados pero no alarmados”, finalizó.

Sobre el Autor

  • Rober45

    El problema es que no ven lo que nosotros… por las declaraciones se nota que viven en una burbuja no ven que no juegan a nada

  • Xoquita

    Pois para min Borges ten que estar sempre no campo, porque aporta traballo e chegada e ata algo de sentido común(as veces demasiado común). Pero o que se ve é que o xogo non vai mellorar nos próximos partidos porque non hai xogo. Só se viu un atisbo de xogar à contra e a verdade e que temos xogadores adiante para iso, pero nada do que se fai parecenter un plan claro e traballado detrás…. menos mal que agora hai estes partidos seguidos porque poden revertir a situación ou cagala completamente e que Mel marche. Inda así, e co poico que me gusta Mel, non se sabe como será o que chegará despois, sen pretemporada….en fin que non sei se é mellor o remedio que a enfermidade e que non vexo unha solución clara e a longo plazo para o que ocurre….

    Desde un punto de vista algo optimista (algo moi difícil de facer a día de hoxe) o equipo arriba ten máis gol que outros anos, con Licas por chegar. Se comezamos a defender mellor e se empeza a xogar máis xuntos as alegrías poderían chegar, ou eso espero…

  • Picantium

    Blah blah blah blah, luego llega el partido y es la misma mierda una y otra vez, estoy harto ya!
    Hablad en el campo coño!

  • SEGADE

    PEPIÑO TORRENTE MEL no es malo no … es malísimo y se ve en cada partido porque no sabe «leerlo». Ayer contra el Betis lo volvió a demostrar al igual que la temporada pasada con unos cambios sin pies ni cabeza que no solucionaron las deficiencias detectadas por la mayoría.

  • NLP

    Yo creo q tienen mas q decidido destituir q pepe mel,pero tb saben q no les queda mas remedio q acertar en el recambio,xq esta claro q la aficiòn no les va a pasar otra..es la ultima bala en la recamara q les queda,así q ojalá acierten por el bien de todos

  • Potro1980

    Alguien duda de que se echara a Mel? La cuestion es: por que esperar?

    • Potro1980

      Ya me respondo yo: para maquillar la cagada de Tino y cia al decidir su continuidad.

      • DanteDepor

        Fue decisión de Tino, Barral se lo hubiese cargado en junio

    • GarrettTheTaffer

      es question de imagen del club tambien si lo cesan muy temprano.

  • Blastocito

    “Este usuario de sofá ha sido bloqueado”

    Sugerencia para los compañeros que hacen está página posible. XD

    • Mr. Feitosa

      Uy, creo que ya llegas tarde. Desde que instalaron disqus, y mucho más tranquilo, donde vas a parar!

    • GarrettTheTaffer

      No se quien va comer el Turron Mel o ADLT.

  • ADLT

    Ahora parralo es la solución. La temporada pasada con el comienzo malo del fabril aquí se le llamo de todo y se pidió su cese . Ahora es la solución. Managers sofá style

    • GarrettTheTaffer

      Nadie dice que es la solución. Si echan a Mel tal vez Parralo merece una oportunidad o no.

      • ADLT

        Si decidieran algo todos estos fenomenos que tanto saben de todo. El año pasado a parralo lo hubieran cesado y ya no estaría en el depor.

        • GarrettTheTaffer

          es un foro de opiniones o no? Tampoco tus opiniones son para lanzar cohetes

          • Choliño

            ya te digo mas bien para lanzar “fojetes”,jajaja

    • NLP

      Managers sofá no,opinamos,te molesta??

      • Choliño

        creo que si le molesta,tu lo has dicho

    • El rifle

      Y la solucion segun tu cual es ADLT?

      • ADLT

        Paciencia esto solo acaba de comenzar. Que aquí todos son muy listos y con escribir una línea ion ya se piensan que todo irá bien. Como si no tuviéramos rivales en el campo.

        • El rifle

          Yo no decido nada, pero veremos la paciencia que tiene Tino. Mi bola de cristal me dice que poca

        • GarrettTheTaffer

          paciencia para cuantos partidos? dime un numero en tu opinion.

    • Shinoshuke

      A Parralo no se le criticó por los resultados, sino por la limpieza que hizo del fabril y el juvenil para traer gente mayor de 23 años que no podían ascender al primer equipo, lo mismo de este año y por traer jugadores mediocres de fuera. Ademàs de por tener varios problemas con jugadores del fabril como con Pinchi ó Borja Domingo.
      Y tampoco se le criticó fichar alguno, sino tantos, como este año, teniendo a Naveira y Lucas para que se ha traído a Caballo, para que se ha fichado a Raúl si no es ni titular, para que sigue Queijeiro si no es destacable ante los demás, igual que el año pasado Molina, que era buen jugador? si, que no tenía nada que envidiar por ejemplo Hugo Rama que está jugando en el Racing de Ferrol? siendo canterano, menor de 23 años.

  • galeusko

    está el partido para Colakao, madre míaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    dale caña Mel!!!!!!!!!

  • jimmy

    Borges en este equipo tiene que jugar si o si…es el mas completo de los Mc…se posiciona muy bien…es raro que arriesgue tontamente y arriba tiene gol…

    • galeusko

      en este equipo sí

      en este equipo traes un Madar y con Mel es titularísimo

      • jimmy

        Sin entrar en dramas…Borges ahora mismo es titular en 10 equipos de primera división…pero nada,como siempre lo nuestro es una mierda y lo de los demás unos cracks..

        • galeusko

          sí. desde luego Borges muy bien!

          • jimmy

            Ayer fue de lo mejorcito …de hecho después de Cartabria, para mi fue el que intento hacer algo…(aunq x veces no lo consiguiera)

  • Póstuma

    Bueno, imos intentar facer un bo ambiente para o partido do mércores. O Depor vai precisar o noso apoio porque é un partido importantísimo e os xogadores e adestrador, sábeno. Eles van con presión, pero nós tamén. Se ás primeiras de cambio comezan os asubíos, o Alavés vaise aproveitar. Eu confío en gañar e pegar un cambio de dirección. Gustoume Borges onte e vin cousas boas de Valverde (ao que non hai que crucificar polo seu erro ou non mellorará e precisámolo). A ver que pasa o mércores!

    • Grover

      Amén 👍💪

    • galeusko

      auguro una mierda de partido con dos equipos cerrados.. el alavés porque juega fuera, y nos porque nos va el estilo Mel. Luego habrá uno o dos goles destellos de calidad y venga, a otra cosa mariposa. Que salga el sol por antequera

      • Póstuma

        Oxalá non sexa así. Oxalá gañar convencendo algo… Pero é moi probable que por a situación de ambos, presión e medo acabe en empate xD

    • jimmy

      Pues si…no queda otra..sumar como sea…

  • galeusko

    hombre, es cierto, que antes que conocer la casa, lo que hay que saber es que la pelota es redonda y que la pelota hay que pasarla y correr al espacio y esas cosas…. luego la casa, pues cada uno en su casa y dios en la de todos. jajjajaja.
    un tipo puede ser de la casa, pero si luego no sabemos qué hacer en una contra 5 contra 3… o un cambio de banda, o una pared en condiciones, o pelear los rebotes, o hacer una cobertura, o presionar como dios manda todos a una… ni casa ni pollas en vinagre.

  • galeusko

    bakkalao?

  • NLP

    Yo apostaría por cristobal parralo,está demostrando mucho en el fabril,conoce la casa,está comprometido y la aficiòn lo ve con buenos ojos.en cuanto al equipo,q decir…yo apostaría por 5 3 2 con pantilimon(si falla apostaria por darle oportunidad a francis), g.valentin/arribas/schaar/sidnei/luisinho valverde/borges lucas/andone/adrian .creo q tenemos q cortar de alguna manera esa sangria goleadora q encajamos y con la polvora de estos tres arriba podria funcionar..

    • galeusko

      creo que arriba no hay dudas… entre los tres tendrán que hacer un buen puñado de goles. Un día uno, otro día otro, y a ritmo de.

      defensivamente yo he visto más concentración y trabajado está. La cuestión es dar dos pases bien para saber salir a la contra o lanzar los pelotazos al espacio en condiciones.

      Lo de las contras fue un esperpento. Y eso contra una defensa rota, en aguas, en ascuas.

    • ADLT

      Conoce la casa. Si solo lleva un año y pico. Y la afición lo ve con buenos ojos. De donde sacas esa conclusión?

      • GarrettTheTaffer

        más que otros

        • ADLT

          No si aquí para lo que os conviene, se inventan razones y ya está. Que facilidad para ver soluciones.

      • NLP

        Tienes razon,es mejor traer otro mel de la vida q nunca ha estado aquí y q les importa el depor dos cojones.este tio sabe lo q es el depor y la exigencia q tiene,fue fichado para ascender y lo hizo y si viste algun partido del fabril desde q llegò entenderías el xq no sería mala opcion.en cuanto a q la aficiòn lo ve con buenos ojos date un paseo x riazor y preguntale a algunos socios a ver q opinan

        • ADLT

          Ya voy siempre y no se habla de otra cosa. Tremendo

          • NLP

        • ADLT

          Después a la primera derrota ya estaréis dándole leña

  • galeusko

    impresionante combate. Esto sí es combate, y no la mandanga del irlandés y el money.

    Canelo mejoró mucho. A ver si hay otra

  • Grover

    Dos cosas:
    Borges tiene que ser un fijo del once en mi opinión.
    Dos:
    Petición a quien corresponda, que pongan esto en megafonia antes de los partidos:
    https://youtu.be/d-diB65scQU

    • galeusko

      sí, porque “la vida es una tómbola” de marisol sería muy cañero

      • Grover

        😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂

  • galeusko

    panti
    juanf–sachar–arribas–luisinho
    –gilher/valverde–borges
    fede—colak—adrian/bakkali
    —–andone/lucas—–

  • galeusko

    7-9 puntos de 12 próximas 4 jornadas. Lo veo.

  • RC-Deportivo

    Pantilimon
    Juanfran–Schar–Arribas–Sidnei–Luisinho
    Valverde–Borges–Çolak
    Andone–Adrian

    No es la primera vez que con 5 defensas carbura el equipo

  • TheKube

    Parralo no sería una mala opción, en el fabril pone a los mejores y en su sitio. Arriba tendríamos a un:

    Fede/Adrián-Emre-Lucas
    Andone

  • Mr. Feitosa

    Si el rival juega bien, estamos jodidos.
    No cabe que nosotros podamos jugar igual de bien o mejor.
    Madre mia Celso, mejor estar callado.

  • El Observador

    Celso Borges es el mejor mediocentro de la plantilla, además es de los pocos que da la cara cuando las cosas van mal y lo da todo, no entenderé nunca que se le ponga a caldo.

    • GarrettTheTaffer

      la temporada pasada muchos no lo querían y aun con sus goles

    • Mr. Feitosa

      Gran partido. De lo mejor de ayer.

    • Blastocito

      Es de lo mejor que tenemos, de largo. Otra cosa es que no guste porque sea poco vistoso. Dame 4 Schar, 4 Borges y 2 Andones. Además de 38 Tyton/Pantilimones, así tengo uno para cada jornada.

  • HAB130: SMNDRMJVDFM

    No gracias, esta vez ni leo el artículo ni veo la rueda de prensa.

    Lo meto al cajón de las palabras vacías directamente hasta que estos tíos salgan al campo y propongan algo.

    • solo_por_ti

      Pues es una pena porque dice cosas bastante interesantes Celso

      • HAB130: SMNDRMJVDFM

        Sí, si Celso hablando es un maestro. Te hace ver lo negro blanco.

        Por eso, para no ser embaucado una vez más.

    • Mr. Feitosa

      ¿Es un cajon o ya es un armario entero?

  • Mikegarrova

    No hizo mal partido, Borges.

    • Póstuma

      Pois a verdade é que non. Eu teño a esperanza de que Valverde explote e fagan parella ou que Guilherme suba o nivel. A ver…

      • FedeCracktabia

        …Cinco… millones…

        • Póstuma

          Confiemos en que suba o nivel. Todos teñen que subilo. A ver…

    • El Observador

      Borges es el mejor mediocentro que tenemos en plantilla, ni valverdes, ni mosqueras ni ostias.