Lo mejor y lo peor del Deportivo – Atlético de Madrid

65

Analizamos lo mejor y lo peor del partido entre el Deportivo y el Atlético de Madrid. Después del encuentro, nuestros redactores intentan resumir en pocas palabras lo positivo y lo negativo del último partido del conjunto blanquiazul.

Tras la revitalizante victoria lograda el pasado lunes ante la UD Las Palmas y las buenas sensaciones dejadas por los de Cristóbal Parralo en tierras canarias el Deportivo afrontaba una auténtica reválida con la visita del Atlético de Madrid a Riazor. Los blanquiazules se reafirmaron en su nueva idea de juego y no solo plantaron cara a los colchoneros sino que fueron superiores durante varias fases del choque, un gran trabajo que no obtuvo recompensa en forma de puntos debido al tanto encajado en las postrimerías del encuentro pero sí el reconocimiento de una afición que despidió al equipo entre aplausos.

Andrés Rayo

➕ Sólido partido del Deportivo. La mano de Parralo comienza a verse reflejada en el campo y el equipo mereció más. El colectivo destacó sobre lo individual.

➖ La falta de ideas arriba. A pesar de ser un equipo con dinamita, Cartabia y sobre todo Bakkali estuvieron muy desacertados, los de Parralo llegaron en numerosas ocasiones pero con poca precisión.

Anxo Rei

➕ La imagen del equipo. En todo momento el Deportivo fue agresivo e intenso, plantándole cara a uno de los conjuntos más potentes de la Liga, siendo más dominador que su rival. Aún queda trabajo, pero por fin parece que el equipo va por el buen camino.

➖ Las dos posibles lesiones. Borges y Luisinho tuvieron que abandonar el terreno de juego por molestias, sin saber todavía cuánto estarán en el dique seco. Siendo dos hombres fijos en el esquema de Parralo, su posible ausencia podría notarse más de lo que uno desearía en próximos encuentros.

Carlos Santamarina

➕ El Deportivo por fin da la sensación de ser un equipo. La disposición sobre el terreno de juego y la actitud e intensidad demostrada por los jugadores hicieron que Riazor se sintiese identificado y vibrase con los suyos, algo que no sucedía desde hacía meses. La ovación con la que la afición despidió a su equipo tanto al descanso como a la conclusión evidenciaron su satisfacción con la nueva imagen exhibida por los de Cristóbal Parralo.

➖ El resultado. Los blanquiazules se quedaron sin un punto que hubiese sido una justa y más que merecida recompensa al buen trabajo realizado, y con el agravante de ver como se esfumaba esa posibilidad en una acción en los compases finales que vuelve a poner de manifiesto el problema existente en la portería.

Miguel Sanz

➕ Comprobar que el equipo sabe elaborar fútbol. El de ayer fue el mejor partido en lo que a combinaciones se refiere. Además, Valverde en alguna ocasión y Cartabia en muchas otras dejaron gestos técnicos y detalles de clase que evidencian que Parralo tiene materiales para hacer disfrutar a la grada.

➖ La falta de concreción en los metros finales. Pese a la buena imagen en el centro del campo que acabo de comentar, cuando el Dépor se acercaba al área se le hacía noche. El mejor ejemplo de esto fue Bakkali, que terminó varias jugadas que pintaban muy bien con pases nefastos.

Víctor Losada

➕ Ver fútbol en Riazor. Hacía mucho tiempo que no se veía a un equipo jugando como tal. De hecho, la gente no se marchó del estadio enfadada por perder, se marchó decepcionada por lo injusto del resultado. Ayer el Deportivo le disputó el balón al Atlético y fue mejor que él en muchas partes del juego.

➖ Faltó pegada. Hubo dominio, hubo intención pero faltó ese ‘veneno’ que decía Jorge Lema en su titular de la crónica. Buscaron los hombres de Parralo la conexión con Lucas, pero no hubo fortuna. A poco que perfilen ese último pase, estaremos hablando de resultados muy distintos.

Jorge Lema

➕ Cristóbal ha conseguido que el Depor dé la sensación de ser un equipo en apenas una semana, lo que también debe hacer reflexionar sobre la responsabilidad de la plantilla. El sistema y la idea han cambiado, pero también la agresividad, sobre todo en el centro del campo.

➖ Faltó maldad en los últimos metros, aunque también hay que tener en cuenta que no todos los rivales defienden el área propia igual de bien que el Atlético. Aunque lo más preocupante, una vez más, sigue siendo la portería.

Sobre el Autor

  • Cesarlop

    Lo peor Pantilimon obviamente.Quedarse parado y no si quiera tirarse es lamentable más viendo que el balón a pesar de ir fuerte fue centrado….