Lo mejor y lo peor del Deportivo – Getafe

98

Analizamos lo mejor y lo peor del partido entre Deportivo y Getafe en un par de líneas. Después del encuentro, nuestros redactores intentarán resumir en pocas palabras lo positivo y lo negativo del último partido del conjunto blanquiazul.

Aunque empezó perdiendo, el Deportivo fue capaz de darle la vuelta al marcador contra el Getafe. Con goles de Lucas Pérez y Florin Andone, los blanquiazules sumaron tres puntos importantísimos de cara a la continuidad de Pepe Mel como entrenador.

Andrés Rayo

➕ Además de la victoria, la sensación de control de balón. El equipo dominó en muchos tramos, y a pesar de las dificultades para llegar al área de forma clara, generó ocasiones importantes.

➖ Sigue habiendo problemas en defensa. En el gol del Getafe se da un grave error en cadena. El equipo debe mejorar mucho en defensa y contundencia.

Víctor Losada

➕ Una victoria para limpiarlo todo. Importante conseguir los tres puntos antes del parón y que las dos semanas que tiene Mel de trabajo por delante sean para construir. A nivel de juego, el Deportivo logró conseguir más fluidez que en otros partidos.

➖ La inestabilidad en defensa. El equipo de Mel sigue siendo tibio atrás y dejando sensación de peligro cada vez que rondan el área.

Carlos Santamarina

➕ Los tres puntos y el respiro que eso supone para técnico y jugadores, más aún cuando se produce justo antes de un parón. A destacar que la victoria llegue con sendos tantos de Lucas Pérez y Andone, lo que reafirma una vez más que el equipo tiene pegada y una dupla atacante que casi ninguno de los equipos de media tabla hacia abajo posee.

➖ Las sensaciones y la imagen de equipo endeble y vulnerable a poco que el rival le aprieta. La falta de ideas y la deficiente circulación de balón acaba desembocando en pérdidas de balón en las que el mal posicionamiento del equipo queda en evidencia, lo que da lugar a concesiones que no son propias de un conjunto de primer nivel. La portería y la baja forma de algunos futbolistas de medio campo hacia atrás agravan aún más este tipo de situaciones.

Jorge Lema

➕ Sin ser ninguna maravilla, el equipo realizó el partido más completo de la temporada en una situación límite. A pesar de carecer de continuidad en el juego, el equipo sigue llegando con facilidad al área rival. Eso y los goles de Lucas Pérez y Andone.

➖ El centro del campo sigue sin funcionar, con Guilherme y Borges sin apenas participar en la circulación de balón. Además se siguen cometiendo graves errores, tanto de concentración como de ejecución, que cuestan goles.

Anxo Rei

➕ Encontrar un poco de tranquilidad antes del parón. Con Pepe Mel y varios jugadores cuestionados, el equipo logró su segunda victoria para salir del descenso y poder trabajar con más confianza y fortalecer su plan durante las próximas dos semanas.

➖ La fragilidad defensiva. Parece imposible que el Dépor logre hacer un partido completo sin desajustes atrás, propiciando varias acciones que en Primera División se pagan.

Mario Dios

➕ Los tres puntos. Sumar era vital tal y como están las cosas. Me quedo con el significativo abrazo entre Lucas y Andone tras el gol del rumano. Que ambos estén enchufados es primordial para empezar a sumar victorias. El hecho de que el triunfo llegue tras remontar demuestra que el equipo quiere darle la vuelta a esta situación.

➖ Otra vez se vio que con muy poco es suficiente para que el rival haga gol. Alarmante la autopista que deja Juanfran en su banda cada vez que sube. Además, la portería preocupa y mucho. Pantilimon ofrece tan poca seguridad como Tyton. Quizás sea el momento de echar mano de Francis.

Miguel Sanz

➕ La continuidad. Por primera vez en la temporada, el Deportivo fue superior a su rival durante más minutos de los que se vio dominado. Tras el primer tiempo mereció haberse ido ganando al descanso y en la segunda mitad demostró capacidad de reacción.

➖ Pérdidas de balón muy peligrosas. Juanfran, Çolak y, sobre todo tras el 1-1, Lucas, perdieron varios balones en zonas comprometidas y luego no supieron recuperar la posición. De una de ellas vino el gol del Getafe. Este es un aspecto fundamental a mejorar para obtener la solidez defensiva que necesita el equipo.

Sobre el Autor