Lo mejor y lo peor del Deportivo-Girona

117

Analizamos lo mejor y lo peor del partido entre el Deportivo y el Girona. Después del encuentro, nuestros redactores intentan resumir en pocas palabras lo positivo y lo negativo del último partido del conjunto blanquiazul.

El Deportivo tenía ante sí una oportunidad casi inmejorable para escalar hasta la zona media de la tabla y alejarse de la zona de descenso pero un recién ascendido y debutante en la categoría como el Girona acabó destapando las vergüenzas de los blanquiazules y llevándose los tres puntos de un Riazor que mostró su malestar con el equipo. Pepe Mel vuelve a situarse en la cuerda floja.

Andrés Rayo

➕ Tener a Lucas al máximo nivel es crucial. Pese a ser de penalti, el gallego volvió a ver puerta y es fundamental que se haga con el protagonismo en ataque.

➖ La falta de claridad arriba. Grandes futbolistas, posesión y dominio pero poco trabajo táctico en el plano ofensivo. El equipo no sabe a qué juega y de momento se sostiene con la calidad de los jugadores.

Miguel Sanz

➕ Las opciones en ataque. Con Lucas mejorando cada día su nivel y el regreso de Adrián (a la espera de conocer la gravedad de sus molestias finales), el Dépor demuestra tener variedad de opciones para generar peligro. Falta que las piezas encajen.

➖ La nula capacidad de reacción tras el 1-2. El Dépor se fue perdiendo al descanso y supo hacer el empate. Sin embargo, tras el segundo gol de los catalanes, el equipo de Mel se desmoronó y el 2-2 fue una utopía.

Anxo Rei

➕ El Dépor sigue viendo puerta. Pese a ser de penalti, los blanquiazules fueron capaces de batir al guardameta rival, consiguiendo de esta forma haber marcado en 7 de las 9 jornadas disputadas hasta el momento. Un dato positivo que evidencia la gran pegada que tiene el conjunto herculino.

➖ El equipo sigue sin saber a qué juega. Aparte de ser una ocasión para poner tierra de por medio con los puestos de descenso, el equipo de Pepe Mel sigue dejando la impresión de que es un conjunto poco trabajo y sin ideas, que es capaz de sobrevivir gracias a las acciones individuales de un puñado de jugadores. Ante el Girona, el Deportivo evidenció este síntoma a lo largo de todo el encuentro.

Jorge Lema

➕ La sensación de que el equipo es capaz de generar ocasiones de peligro sin apenas juego. Ante el Girona falló la puntería, pero el equipo tuvo oportunidades de sobra para hacer más de un gol.

➖ Todo lo demás. El equipo mostró ante el Girona todas las carencias que en las últimas semanas habían desaparecido. Con balón no creó juego y se limitó a esperar la inspiración de los atacantes, mientras que en defensa sufrió cada una de las pocas veces que el rival atacaba.

Carlos Santamarina

➕ El fondo de armario. El Deportivo cuenta con una plantilla muy amplia y mimbres más que suficientes para no pasar ningún tipo de apuro esta temporada, y ayer eso quedó más que patente con un banquillo plagado de internacionales en el que figuraban hombres como Schär, Mosquera, Andone o Adrián.

➖ Casi todo, pero con un nombre por encima del resto, Pepe Mel. El técnico no está sabiendo sacar rendimiento a esa plantilla y según avanzan las jornadas se está demostrando su incapacidad para formar un equipo reconocible y con un estilo definido tanto en defensa como en ataque.

Víctor Losada

➕ Volver a disfrutar de Adrián. Estuvo pocos minutos sobre el terreno de juego, pero fue lo más destacado. Suyas fueron las mejores acciones y los mejores pases, aunque queda el regusto amargo de que se retiró con molestias en el hombro. Parece el único en estos momentos que sabe darle claridad al juego.

➖ Un equipo sin rumbo. Pepe Mel sigue haciendo pruebas en su once y rompiendo al equipo en los cambios. Y se repite lo que se ha visto toda la temporada, no hay un plan elaborado de juego y todo parece destinado a una acción individual que decante el partido hacia la parte blanquiazul.

Martín Castiñeira

➕ La capacidad de Lucas para generar goles prácticamente de la nada. Todavía no está a su mejor nivel y aún así lleva ya dos goles en acciones que apenas tenían peligro cuando recibió la pelota. Es un jugador de otro nivel que dará muchos puntos si el equipo le acompaña.

➖ Que el equipo repite semana tras semana los mis problemas. En ataque acumula hombres por dentro y pasa a depender de jugadas individuales o centros de los laterales que nunca encuentran rematador y cuando la pierde el rival encuentra autopistas para contraatacar. El Dépor llega más pero el rival siempre lo hace con mayor peligro.

Sobre el Autor