Lo mejor y lo peor del Deportivo-Girona

117

Analizamos lo mejor y lo peor del partido entre el Deportivo y el Girona. Después del encuentro, nuestros redactores intentan resumir en pocas palabras lo positivo y lo negativo del último partido del conjunto blanquiazul.

El Deportivo tenía ante sí una oportunidad casi inmejorable para escalar hasta la zona media de la tabla y alejarse de la zona de descenso pero un recién ascendido y debutante en la categoría como el Girona acabó destapando las vergüenzas de los blanquiazules y llevándose los tres puntos de un Riazor que mostró su malestar con el equipo. Pepe Mel vuelve a situarse en la cuerda floja.

Andrés Rayo

➕ Tener a Lucas al máximo nivel es crucial. Pese a ser de penalti, el gallego volvió a ver puerta y es fundamental que se haga con el protagonismo en ataque.

➖ La falta de claridad arriba. Grandes futbolistas, posesión y dominio pero poco trabajo táctico en el plano ofensivo. El equipo no sabe a qué juega y de momento se sostiene con la calidad de los jugadores.

Miguel Sanz

➕ Las opciones en ataque. Con Lucas mejorando cada día su nivel y el regreso de Adrián (a la espera de conocer la gravedad de sus molestias finales), el Dépor demuestra tener variedad de opciones para generar peligro. Falta que las piezas encajen.

➖ La nula capacidad de reacción tras el 1-2. El Dépor se fue perdiendo al descanso y supo hacer el empate. Sin embargo, tras el segundo gol de los catalanes, el equipo de Mel se desmoronó y el 2-2 fue una utopía.

Anxo Rei

➕ El Dépor sigue viendo puerta. Pese a ser de penalti, los blanquiazules fueron capaces de batir al guardameta rival, consiguiendo de esta forma haber marcado en 7 de las 9 jornadas disputadas hasta el momento. Un dato positivo que evidencia la gran pegada que tiene el conjunto herculino.

➖ El equipo sigue sin saber a qué juega. Aparte de ser una ocasión para poner tierra de por medio con los puestos de descenso, el equipo de Pepe Mel sigue dejando la impresión de que es un conjunto poco trabajo y sin ideas, que es capaz de sobrevivir gracias a las acciones individuales de un puñado de jugadores. Ante el Girona, el Deportivo evidenció este síntoma a lo largo de todo el encuentro.

Jorge Lema

➕ La sensación de que el equipo es capaz de generar ocasiones de peligro sin apenas juego. Ante el Girona falló la puntería, pero el equipo tuvo oportunidades de sobra para hacer más de un gol.

➖ Todo lo demás. El equipo mostró ante el Girona todas las carencias que en las últimas semanas habían desaparecido. Con balón no creó juego y se limitó a esperar la inspiración de los atacantes, mientras que en defensa sufrió cada una de las pocas veces que el rival atacaba.

Carlos Santamarina

➕ El fondo de armario. El Deportivo cuenta con una plantilla muy amplia y mimbres más que suficientes para no pasar ningún tipo de apuro esta temporada, y ayer eso quedó más que patente con un banquillo plagado de internacionales en el que figuraban hombres como Schär, Mosquera, Andone o Adrián.

➖ Casi todo, pero con un nombre por encima del resto, Pepe Mel. El técnico no está sabiendo sacar rendimiento a esa plantilla y según avanzan las jornadas se está demostrando su incapacidad para formar un equipo reconocible y con un estilo definido tanto en defensa como en ataque.

Víctor Losada

➕ Volver a disfrutar de Adrián. Estuvo pocos minutos sobre el terreno de juego, pero fue lo más destacado. Suyas fueron las mejores acciones y los mejores pases, aunque queda el regusto amargo de que se retiró con molestias en el hombro. Parece el único en estos momentos que sabe darle claridad al juego.

➖ Un equipo sin rumbo. Pepe Mel sigue haciendo pruebas en su once y rompiendo al equipo en los cambios. Y se repite lo que se ha visto toda la temporada, no hay un plan elaborado de juego y todo parece destinado a una acción individual que decante el partido hacia la parte blanquiazul.

Martín Castiñeira

➕ La capacidad de Lucas para generar goles prácticamente de la nada. Todavía no está a su mejor nivel y aún así lleva ya dos goles en acciones que apenas tenían peligro cuando recibió la pelota. Es un jugador de otro nivel que dará muchos puntos si el equipo le acompaña.

➖ Que el equipo repite semana tras semana los mis problemas. En ataque acumula hombres por dentro y pasa a depender de jugadas individuales o centros de los laterales que nunca encuentran rematador y cuando la pierde el rival encuentra autopistas para contraatacar. El Dépor llega más pero el rival siempre lo hace con mayor peligro.

Sobre el Autor

  • ligio

    Mi comentario personal e intransferible jaja
    En la portería sin ninguna influencia, guste o no guste , en la defensa los laterales bien salvo el segundo gol Luisinho se puso de mirón, los centrales mal en las marcas (segundo gol) y con pifias en despejes (primer gol ) con colaboración de otros, en el medio me pareció un buen partido de Guillerme y Borges, mas irregular Valverde, Cartabria de ser el mejor en Éibar ayer un desastre, Emre su estilo mas propio de futbol sala, pases cortos repetitivos en las mismas zonas en vez de buscar otros espacios, pases por dentro nada, disparos nada, baja a zonas de medio centro sin necesidad o por comodidad, Lucas contra el mundo cae a bandas y nadie ocupa su lugar,Cartabria, Emre,Valverde tendrían que entrar y entra solo Borges

    • Xoquita

      de feito para min Guilherme está mellor en cada partido, onte foi o peor partido de Cartabia sen dúbida. E o xogador que máis claridade da arriba que é Adrián parece de cristal…igual onte era un partido para entrar polas bandas e colgar centros, jaja pero si o fas pon dous dianteiros! Era un partido moi complicado para Emre pero é que non tiña desmarques para dar pases. Se pretendes sorprender só cos laterais a unha defensa de 5 e despois xuntar a todos nun pilòn no medio…eu xa o dicen noutro comentario, xogadores para combinar por dentro contra un equipo que xunto moitos xogadores no medio e despois a táctica son centros laterais…só cando entrou Adrián melloraron as combinacións en ataque. E bakkali (a pesar de ser tan chupón ou máis que Cartabia…) polo menos puxo algún centro perigoso porque estaba pola súa banda…en fin que non teño ninputa idea de a que quere xogar Mel…e inda así ata o 1-2 tiñamos o partido na man

      • ligio

        Estoy de acuerdo esos pases en algún momento lo intento Valverde, Emre ni lo intento ni ocupo espacios para recibirlos, todo su juego por fuera, por eso yo no lo veo y considero que es el gran problema

        • Xoquita

          Desde logo xogando así non se aproveitan as súas cualidades, e menos nun partido como o de onte. A parte cando Lucas caía a banda non había ninguén na área, e ó final do partido Andone a poñer centros….en fin

  • capaz

    Nada nuevo bajo el sol…seguimos como los ultimos años. Ya dije en 2 notas ANTES del partido q este era el tipico partido trampa,en los q suele cagarla el dx.
    Hable d los problemas q el ataque del Gerona podia ocasionar en una defensa con tioslentos como juanfran,sidnei….Mel ayudo a los catalanes, colocando a Albentosa en vez d Shar…cosa q para mi fue error monumental. Dije antes del partido en Eibar q era partido para Albentosa porq el ataque seria centros al area….pero en un partidodonde los atacantes tienen rapidez ,colocar a Albentosa es SUICIDIO. Y asi nos fue…
    SI ALGO TAN ELEMENTAL NOlo maneja Mel es q esta incapacitado para dirigir un equipo d futbol a cualquier nivel.

    Pero cuando sucede un accidente normalmente se juntan varios facrores en el desastre…..hay mucho jugador haciendolo muy mal….Estupefacto me dejo un centro al area q Fede podia bajar con el pecho y quedaba solo ante el porteo..pero no cabeceo y dio el balon hacia atras….er para creer! Y asi …medio campo q ni crea ni defiende,defensa individualmente un colador,generalmente mal colocados…atacantes dispersos…por cierto a mi ya no me vale q Lucas esta cogiendo forma…si no esta en forma en 9 semanas ,cundo estara listo?…en mayo18?. Andone es una calamidad de deseos e impotencia…algo …muy poquito d Adrian es rescatable, pero si lo rozan ya tiene para 3 meses d baja….
    Total q otra temporada mas arreglar el caos del depor va a costar…mucho sufimiento sobre todo. Y ya esta vez no estoy tan claro en q SOLO con cambiar al entrenador se arregle algo, porq entre los jugadores hay mucho gamelote y mala estructuracion como es el cas del Portero…Increible q muchos estemos rezando para q regrese Ruben.
    De todas formas y sin mucha esperanza, le daria el mando a Parralo a ver q pasa…es d casa y no cre q lo haga peor q Mel.

  • Deporusafl

    Las sensasiones son importantes por algo, cuando el equipo genera peligro, consigue espacios, es solvente atrás, aúnq el resultado sea adverso por acciones puntuales tienes una idea de cómo corregir esas acciones puntuales o q trabajar para mejorar. CUando el equipo está trabajado para depender de individualidades nunca vas a poder ajustar al equipo. Me remonto al Madrid galáctico contra nuestro súper depor. Aquí se necesita un marcelino un entrenador q sepa construir un equipo. No un alienador de jugadores

    • NPF

      Supongo que querrías decir “alineador”. Pero pensándolo bien a muchos los tiene “alienados”, porque no los reconoce ni la madre que …

      • Shinoshuke

        No, lo ha dicho bien, un Alien-ador que se coma a los jugadores y que jueguen como equipo y no haciendo cada uno la guerra por su cuenta.

        • Deporusafl

          Jo macho, no dejais pasar una, JA JA JA sip, quise decir alineador