Cuestión de centímetros

214

El fútbol, como cualquier deporte, suele decidirse por centímetros. Pequeñas diferencias como las que llevan a un asistente a señalar fuera de juego en una ocasión y no hacerlo una hora después en la misma situación, o las que llevaron a Pepe Mel a apostar por Albentosa en lugar de Schär, posiblemente pensando en el balón parado del Girona. Todo decisivo en la derrota de un Dépor que posiblemente no mereciese tal castigo, pero que sigue sin arrancar.

No salió bien nada bien el conjunto coruñés, al que todavía queda por reconocérsele un plan de juego a la hora de atacar. El técnico apostó por la continuidad en el sistema y también en los jugadores que le salvaron hace una semanas. Volvía Lucas y se mantenía Cartabia a pesar sus molestias. No se sabe si por realidad o porque han salido a la luz sus problemas físicos, pero lo cierto es que el argentino no estuvo ante el Girona.

Y mientras tanto, los problemas en el centro del campo continúan. Ni Borges, ni Guilherme son capaces de iniciar el juego con soltura y Valverde sigue perdido en la banda. Mel se empeña en hacer el símil con jugadores como Koke y Soler. Pero, al menos de momento, ni el uruguayo es ninguno de ellos ni el Dépor es el Atlético o el Valencia. El mediocentro participa poco y mal, se le ve confundido y al mismo tiempo el equipo no parece saber muy bien qué hacer con ese costado izquierdo, en el que llegó a aparecer Sidnei tirando un desmarque entre el lateral y el central.

El Dépor sufrió poco en defensa, pero porque el conjunto catalán no vino a imponer su voluntad a A Coruña. Le bastó con esperar. Con un dibujo que de momento pocos técnicos consiguen descifrar, los tres centrales y los pivotes de Machín cerraron bien todos los caminos a Lucas Pérez sin importarle que el conjunto blanquiazul amasara la pelota sin saber qué hacer.

Fue entonces cuando Gil Manzano decidió robarle el show a los jugadores. No vio un claro penalti de Bernardo a Lucas Pérez en un área y sí un agarrón de Albentosa a Kayode en el otro. Puede que riguroso, pero el central valenciano compra un boleto de lotería cada vez que un atacante se le acerca en el área y es normal que en alguna se lleve el premio.

Apretó un poco más el Dépor tras el gol, pero la buena vista del asistente dejó sin validez dos goles locales en dos minutos. Primero Borges y luego Valverde lograron batir a Bono, pero ambos estaban en posición ligeramente adelantada tras una dejada de Albentosa y un disparo de Juanfran, respectivamente.

El árbitro extremeño se quedó con ganas de más y tras el descanso volvió a ponerse bajo los focos, eso sí, con Lucas Pérez como actor secundario. El coruñés se dejó caer en el área tras un simple forcejeo con Ramalho y Manzano, seguramente consciente de sus pifias anteriores, compensó señalando penalti. El propio Lucas se encargó de igualar la balanza.

Mel decidió entonces ir a por el partido. Equilibró al equipo dando entrada a Adrián por Valverde y el asturiano a punto estuvo de regalar otra obra de arte nada más salir al césped. Pinchó un centro pasado de Juanfran al segundo palo y al mismo tiempo le hizo un sombrero al defensa, pero su remate, cuando ya estaba desequilibrado, fue muy flojo y a las manos de Bono.

Pero el gran problema para el Dépor es que sigue siendo incapaz de mantener la consistencia defensiva. Cualquier equipo le crea problemas sin necesidad de intentarlo demasiado. Sin complicarse. Un balón frontal al área, una dejada de Kayode y un gol de Portu, que, por lo menos, estaba tan adelantado como Valverde en la primera parte. Los de Mel ya no tuvieron respuesta y estuvo más cerca de llegar el tercero del Girona que el empate.

FICHA TÉCNICA:

RC Deportivo: Francis; Juanfran, Albentosa, Sidnei, Luisinho; Guilherme, Borges; Cartabia (Bakkali, min.76), Çolak (Andone, min.71), Valverde (Adrián, min.64); Lucas Pérez.

Girona FC: Bono; Maffeo, Ramalho, Bernardo, Juanpe, Aday (Mojica, min.79); Pere Pons (Granell, min.59), Aleix García, Borja García (Douglas Luiz, min.59); Portu y Kayode.

Goles: 0-1: Aday, de penalti. min.25. 1-1: Lucas Pérez, de penalti. min.51. 1-2: Portu, min.71.

Árbitro: Gil Manzano. Amonestó con tarjeta amarilla a Albentosa, Cartabia y Guilherme en el Dépor y a Pere Pons, Ramalho, Granell, Aday y Mojica en el Girona.

Incidencias: Estadio de Riazor. Partido correspondiente a la 9ª jornada de Liga.

Sobre el Autor

  • DX1906AC

    Visto lo visto habría sido mejor traer a rolan o a Campbell en lugar de valverde

    • ligio

      Por lo de extra, tienes razón, yo creo que lo tiene que meter mas centrado, Borges y el por delante de Guillerme un 4 -1-2-3

  • registrate

    Se pueden sacar muchas conclusiones de este partido:
    -Borges y ghillerme cumplen defensivamente,pero a la hora de crear juego son como Manolo y Benito.
    -Error de Mel por meter a Albentosa.Por un partido bueno que hizo y ya se le pone de titular.
    -Que Francis juegue(independientemente de como lo haga), es como reconocer un error enorme a la hora de los fichajes.Con la subida de Francis se está olvidando eso.
    -Andone se va a tener que acostumbrar a ser suplente.Cosa que era obvia desde principio de temporada.En primer lugar porque cuando juega conLucas hay un espacio abismal entre medios y delanteros.Y en segundo lugar porque es mucho peor que Adrian, y Colak siempre te puede meter un pase entre lineas.
    -Lo mas preocupante de hoy es que cuando uno de nuestros jugadores tenía el balón, el resto estaba quieto. Muy preocupante.

    • Socio796

      Yo tengo claro que a dia de hoy prefiero a Francis que a cualquiera de los otros 3 porteros de la plantilla y sobre los medio centro solo digo que Guilherme esta mejorando pero con eso no llega, nuestros medio centro no dan la talla, es un hecho

      • registrate

        yo también prefiero a Francis que al resto

      • dark

        Pues yo prefiero ver a Francis curtiendose bien con partidos en 2b y en copa; con pretemporada el año que viene y en partidos en los que no nos juguemos ya nada por estar salvados (por desgracia de estos últimos serán pocos, si es que hay alguno!)

        NO me parece correcto ponerle ahora (recordemos que sólo había jugado antes en el juvenil, unos 5 partidos en 2b con el filial y un amistoso ante un equipo casi sub 20) ante la tesitura de tener la gran responsabilidad de tener que ser el portero titular de un equipo que necesita los puntos como el comer cada jornada que dispute.

        A día de hoy, por malos que nos parezcan son Rubén, Tyton y Panti los responsable de CUMPLIR bajo palos, para eso (entre otras cosas) cobran bastante más que Francis.

        • Socio796

          Pues pienso que debe de jugar el mejor y en el caso de tener que elegir entre un cedido , 2 que no dan confianza y 1 jovencisimocon proyeccion y con contrato por delante que ademas no es peor que los otros ,lo tengo clarisimo, que juegue el chaval y el resto que se pongan las pilas y si no dan la talla a la puta calle

          • dark

            Dicen que “no por mucho madrugar amanece más tremprano”. Vamos que cargar a Francis con esa responsabilidad antes de tiempo no va a hacerlo mejor portero, al contrario puede pesarle y hundirlo para un futuro.

            Recordemos que aunque apunta maneras, incluso en el filial se le veían carencias graves (sobre todo con el balón en los piés). No corramos tanto!!

    • dark

      Tu último punto: el problema es que la cosa no es SÓLO de hoy!!

  • Socio796

    Como contra Las Palmas, en copa o en liga la caguemos, ya no hay disculpa, Mel dimision y espero que Barral tambien se vaya o lo echen, a pesar de haber ganado un par de partidos damos pena

    • dark

      Sinceramente a mi lo que hagamos en copa casi que me dá igual pero todo lo que no sea una VICTORIA contra las palmas debería significar la destitución de Mel y la dimisión de Tino por no haberlo largado antes…..

      • Socio796

        Y los que hay por medio los dejamos?? El presidente lleva muchas mas cosas que la parcela deportiva que a dia de hoy es lo unico que no funciona en el club

        • dark

          Entiendo que con el presi debería irse toda su camarilla.

  • Bonisell

    Defensa colador. Albentosa mal en el primero; Sidnei y Luisinho mal en el segundo. Hoy no fue culpa ni de Arribas ni de Schar porque no jugaron. Ya da igual quien juegue atrás. Así es imposible.

    • ligio

      Si no es Juanfran es Luisinho. si no Arrivas, si no Alventosa, si no Sidnei y seguimos sumando es cuestión de regularidad y no lo son

  • Vilalba

    A Mel tendrían que haberlo cesado después de la RSD o Español, sólo queda un partido de los faciles…luego ya vienen los cocos…Tino espabila!!

    • dark

      Por fin empezamos a darnos cuenta de lo que se nos viene encima… Luego cuando algunos exigíamos victorias en partidos como los de hoy o la destitución inmediata de Mel éramos (somos) tachados de “troll”, “celtarra”, “antideportivista”… En fin…

  • Kenko

    Al margen de Gil manzano, estoy hasta…de ver como se desperdicia la pólvora que tiene este equipo, yo quiero cambio de entrenador ya .y emre que espabile ya porque si no , debería jugar sólo los minutos residuales.

  • Vilalba

    Lo de los arbitrajes, en fin, no le encuentro explicación porque el de la Gallega no es de la cuerda de Villar…a lo mejor por eso y el colmo es que Louzán no es precisamente deportivista, o si?
    Mel no puede seguir un minuto más, nos lleva al pozo…y vacía Riazor…hoy 17.000…

  • Mr. Feitosa

    Pepe Mel dimisión.