López Acera pitará el derbi

78

El colegiado extremeño, novato en la categoría de plata, es el encargado de dirigir el duelo regional entre el Deportivo y el Celta el próximo 13 de noviembre. En A Coruña se le recuerda del choque ante el Alcorcón, con dos jugadores expulsados y un 3-0 en contra mediada la primera parte.

La asignación de árbitros para los partidos de la próxima jornada le ha jugado una mala pasada al Deportivo. O así pensaron sus aficionados cuando se enteraron de que el colegiado que dirigirá el esperado derbi gallego del 13 de noviembre no es otro que Fernando López Acera, el árbitro que dejó al equipo gallego con nueve jugadores en el fatídico encuentro de Alcorcón. En la localidad madrileña el Deportivo jugó su peor partido de la temporada y cayó goleado por cuatro goles a cero, dejando una sensación de impotencia a los cientos de aficionados que vivieron el encuentro en el estadio y a los miles que lo siguieron desde sus casas.

López Acera, novato en Segunda División, fue criticado por su actuación en el municipal de Santo Domingo. El colegiado extremeño expulsó a Diego Colotto y Laure Sanabria por dos acciones muy similares con el fino extremo Paco Montañés en la banda izquierda. Ambas valieron la segunda tarjeta amarilla para los defensores blanquiazules, y por ende la consecuente expulsión. Fueron las dos únicas faltas que cometieron Colotto y Laure en Alcorcón. Corría el minuto 30 de partido y el Deportivo -con nueve jugadores sobre el campo- ya perdía por tres goles a cero debido a los tantos de Agustín, Miguelez y Quini. La siguiente hora de juego, se hizo interminable.

El derbi en las redes sociales

A pesar de haber una jornada entre medias (Murcia-Deportivo y Celta-Cartagena) el encuentro entre las plantillas gallegas está dando mucho que hablar en las redes sociales, especialmente en Twitter. En esta plataforma los seguidores de los dos equipos utilizan el hashtag #onosoderbi para hablar del asunto. No tardará en convertirse en uno de los temas del momento en España cuando se aproxime el partido.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.