Lopo regresa al Deportivo

156

El zaguero catalán sustituirá a Kaká y jugará en el conjunto blanquiazul hasta el final de temporada. El propio futbolista reconoció su fichaje en las redes sociales.

El Deportivo ya ha encontrado al ansiado central después de la salida de Claudiano Bezerra ‘Kaká’ con destino Chipre. El elegido ha sido un viejo conocido para la parroquia herculina, Alberto Lopo, que regresará después de tres temporadas con suerte irregular en el Getafe.

A sus 33 años, el defensa barcelonés ha rescindido su contrato con el conjunto azulón, donde apenas había contado para su técnico, Luis García Plaza, y vuelve a A Coruña hasta el final de la presente temporada como futbolista libre. De esta forma, el Deportivo no tendrá que abonar por él ninguna cantidad más allá de su ficha, muy elevada en la entidad madrileña y que tendrá que reducir para volver a vestir la elástica blanquiazul. Tino Fernández, presidente del Deportivo, reconocía en la presentación de Sissoko que “si se cierra algún fichaje será presentado el viernes”.

Esta campaña, el catalán solo ha disputado tres partidos oficiales, por 21 en el curso 2012/2013 -en el que fue más importante- y 16 en la temporada 2011/2012, aunque se espera que llegue en plena forma al haber estado entrenando al mismo ritmo que sus ya excompañeros desde el pasado mes de julio.

Como sucedió en verano con Ángel Javier Arizmendi, el camino de Lopo vuelve a cruzarse con el Deportivo, donde ya jugó cinco temporadas -desde la 2006/2007 hasta la 2010/2011-, en las que disputó un total de 151 encuentros y anotó siete dianas. El jugador, que abandonó el club gallego tras descender a Segunda División, regresa con el principal objetivo de devolverlo a la categoría de oro, donde tal y como dijo en su despedida, “tiene que estar sí o sí”.

El propio futbolista adelantó su fichaje en Instagram:

lopo_instagram

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.