Los 20 de Oltra

195

Analizamos la situación de la plantilla a día de hoy, teniendo en cuenta que todavía hay jugadores como Diego Colotto que no han respondido a la oferta de renovación por parte del club, además del futuro incierto de alguno de los canteranos del equipo.

Directiva y cuerpo técnico del Deportivo trabajan día y noche en la confección de la plantilla para la temporada 2012-2013. Dos han sido los fichajes que han llegado en calidad de cedidos de la mano de Jorge Mendes: André Santos y Salomao. Pero hasta siete pueden ser las bajas en el caso de que no renueve ninguno de los que finaliza contrato. Repasamos la plantilla del equipo por líneas.

Aranzubia se queda solo

Germán Lux ha finalizado contrato con el Deportivo, y todo apunta a que buscará más minutos en otro conjunto. La permanencia de Aranzubia en el equipo condicionará la decisión de futuro del guardameta argentino. Marc Martínez, por su parte, esperará una oportunidad en el primer equipo. No se descarta la posibilidad de un fichaje en calidad de segundo portero.

Pendientes de Colotto y de los canteranos

La zaga herculina ya ha sufrido la baja de Claudio Morel, quien pese a haber sido uno de los fijos en el último tramo de la temporada para Oltra, no ha recibido una oferta de renovación por parte del conjunto herculino. Colotto, por su parte, todavía no ha respondido a la llamada del Deportivo para ampliar su contrato.

Mientras parecen fijos para la próxima temporada Manuel Pablo, Ayoze, Laure, Aythami y Zé Castro. Seoane y Rochela esperarán para saber si se marcharán cedidos a otro equipo en busca de más minutos. Desde Portugal, apuntan a Tiago Pinto como el próximo fichaje herculino para apuntalar el lateral izquierdo.

Una baja por banda en el centro del campo

Pablo Álvarez y Andrés Guardado no estarán la próxima temporada en A Coruña tras finalizar sus contratos con el equipo. El primero todavía no conoce cuál será su destino, mientras el mexicano se marchó libre al Valencia. Otro de los que espera conocer su futuro es Borja, quien prefiere volver al Deportivo que jugar en el Getafe.

Álex Bergantiños, Jesús Vázquez, Juan Domínguez, Salomao, Bruno Gama, Saúl, Valerón y André Santos son actualmente los jugadores de mediocampo de los que dispone José Luis Oltra. Quien espera conocer su futuro es Juan Carlos, que ha renovado recientemente su contrato con el Deportivo.

Solo dos delanteros en nómina

Lassad ha finalizado contrato con el Deportivo, y su renovación parece tarea difícil. Mientras que Xisco, cedido, regresa al Newcastle donde todavía le resta un año más de contrato. El entrenador valenciano tiene ahora mismo en nómina a Riki y a Bodipo, con lo cual se antojan más que necesarios los refuerzos en la punta de ataque.

Sobre el Autor

Al frente del proyecto desde hace más de una década, además de informático hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Además de hablar de fútbol, también lo hago de tecnología en tuexperto.com.

Comentarios están cerrados.