¿La enésima lección de Lendoiro?

315

El presidente del conjunto deportivista ha decidido llenar el vacío de jugadores brasileños con futbolistas llegados desde Portugal. ¿Buscan desde el club que Bruno Gama, Salomão y André Santos inicien una etapa como la que protagonizaron antaño futbolistas como Bebeto, Djalminha o Mauro Silva?

El Deportivo parece decidido a poner sus ojos en el mercado portugués. Así, la temporada pasada se incorporaban Salomão y Bruno Gama a las filas del conjunto blanquiazul y ahora regresa el zurdo del Sporting junto a su compañero André Santos. Aparenta y recuerda esta forma de moverse en el mercado a las que ya inició en su momento Augusto César Lendoiro en los años 90 con Brasil. Bebeto, Mauro Silva, Donato, Djalminha, Conceiçao o Rivaldo aterrizaron hace tiempo en A Coruña para deleitar al respetable de Riazor. Y desde luego que lo hicieron. ¿Estamos presenciando una nueva lección del presidente de Corcubión?

Y es que con brasileños en la plantilla el equipo blanquiazul fue capaz de ganar una Liga, dos Copas del Rey y tres Supercopas. Fue capaz de parar al Real Madrid en casa durante 18 años. De golear al AC Milan y vencer de forma épica a Manchester United, Juventus, Paris Saint-Germain o Arsenal. En resumen: de marcar una época. Todo aquello sirvió para que el Deportivo se labrase una reputación en Europa y en el mundo. La samba voló de la ciudad con la marcha de Filipe Luis y Juca en la temporada 2009-2010. Los problemas del club, unidos al desarrollo económico del Brasileirão, provocaron que Lendoiro tuviera que poner sus ojos en otros mercados.

El presidente, sabedor de que el aficionado del Deportivo disfrutaba con los gestos técnicos de los pentacampeones del mundo y consciente de las dificultades económicas del Deportivo, optó por probar suerte con la cantera portuguesa, un país tan unido cultural y futbolísticamente al brasileño. De momento, Bruno Gama y Salomão han hecho levantarse de sus asientos a los espectadores de la ciudad herculina en más de una ocasión y con la consecución del ascenso se han ganado su cariño entre la hinchada blanquiazul.

Quizás no sea descabellado pensar que Lendoiro quiere revitalizar ese sentimiento de morriña brasileña a base da fados. Gracias a su reconocida amistad con el agente Jorge Mendes, el de Corcubión pretende volver a enchufar a la grada en el retorno a la máxima categoría del fútbol nacional. El primer paso ha sido cerrar la cesión de Diogo un año más. El segundo, reforzar el centro del campo con André Santos. Quién sabe si vendrá alguien más del país vecino. Por lo de pronto queda patente que el máximo mandatario de la entidad coruñesa quiere volver a marcar una época. El ‘Super Dépor’ se cimentó con samba y el presidente quiere hacerlo de nuevo con calidad, esta vez llegada desde Portugal.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.