Los 7 mejores goles de ‘O noso derbi’ en el SXXI

37

A apenas 24 horas de que se dispute un nuevo duelo ante el Celta (sábado, 18:30h, Riazor), hemos querido recopilar siete goles anotados por el Dépor en los derbis del Siglo XXI y muy recordados por el deportivimos ya sea por su bella factura o su significado:

Djalminha (Dépor 1-0 Celta, 2000-2001)

Genio casi siempre pero especialmente en las fechas señaladas, el Celta de Mostovoi fue una de las víctimas preferidas de Djalma Feitosa Dias, crecido siempre ante rivales importantes. En noviembre del 2000, meses después de proclamarse campeón de Liga y cuando Valerón había reducido ya el protagonismo del brasileño, Djalminha saltó al césped como suplente en un derbi hasta entonces empatado y lo decantó con una auténtica obra de arte: control orientado con el tacón para sacarse de encima a Yago y zurdazo directo a la escuadra.

Diego Tristán (Dépor 3-0 Celta, 2002-2003)

Su mejor nivel, mostrado antes del Mundial de 2002 en el que se lesionó, había quedado ya atrás pero el andaluz continuó dejando gotas de su tremendo talento. Con Valerón lesionado y Djalminha cedido en Austria, Diego formó pareja ofensiva con Makaay durante varias semanas y en enero de 2003 comenzó a decantar un derbi en Riazor fusilando a Cavallero tras superar a Berizzo con un caño antológico.

Valerón (Celta 0-3 Deportivo, 2005-2006)

El gol siempre fue su única asignatura pendiente, pero el canario dejó en el derbi uno de los mejores tantos de su carrera. De carácter tranquilo pero altísima personalidad, Valerón solía dominar los partidos contra el Celta y en 2005 transformó ese dominio en gol con una gran acción individual: dejó atrás a Sergio Fernández con un control orientado, sentó a Lequi con un recorte dentro del área y definió ante Esteban con un disparo raso y ajustado.

Lassad (Deportivo 2-1, 2011-2012)

Tras más de cuatro sin derbis por el descenso del Celta en 2007, el derbi regresó a Riazor en Segunda División con los dos equipos buscando un ascenso que finalmente conseguirían. Riki había adelantado al Dépor nada más empezar y Orellana empató el partido en el 82 pero un robo de Laure sobre el propio Orellana en la acción posterior cayó en las botas de Lassad y el tunecino no dudó: encaró hacia portería y se sacó un derechazo desde fuera del área imparable para Yoel.

Borja Fernández (Celta 2-3 Deportivo, 2011-2012)

No es recordado precisamente por su belleza pero sí por el momento y el escenario. Líder y con el Celta segundo clasificado, el Dépor se plantó en Balaídos buscando dar un golpe casi definitivo a su temporada y lo tenía encarrilado cuando Lassad anotó el 0-2 en el minuto 60, pero el Celta reaccionó y logró empatar en el 84. Sin embargo, el partido daría otro vuelco en el descuento: Guardado la colgó al segundo palo, Colotto remató al larguero y Borja Fernández la empujó en área pequeña.

Riki (Deportivo 3-1 Celta, 2012-2013) 

De vuelta en Primera, ambos equipos buscaban escapar del descenso y el Dépor, ya con Fernando Vázquez en el banquillo, había marcado el derbi en el calendario como posible punto de inflexión. Y así fue, pues el conjunto herculino comenzó a reaccionar a partir de un partido que comenzó con un golazo de Riki. Valerón, excelso durante todo el cuentro, puso un pase picado al área y el de Aranjuez controló con el muslo y remató de manera acrobática para batir a Javi Varas.

Sílvio (Deportivo 3-1 Celta, 2012-2013)

Ganando 1-0 con el gol ya mencionado de Riki y con Iago Aspas expulsado por un cabezazo a Marchena, el Dépor terminó de encarrilar el encuentro con un misil teledirigido de Silvio desde unos 30 metros. El portugués, que había llegado en el mercado de invierno, enganchó una volea tras el despeje de un defensor celeste y la clavó en la escuadra de la portería de Marathón.

¿Cuál ha sido para ti el mejor gol blanquiazul de #onosoderbi en el s.XXI?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Sobre el Autor