Unzué: “En lo único que somos mejores ahora es en la clasificación y no por demasiados puntos”

1

Juan Carlos Unzué, entrenador del Celta de Vigo, ofreció hoy su última rueda de prensa antes del derbi gallego que se disputará mañana en Riazor. El técnico confirmó que viajará con todos sus efectivos a A Coruña, síntoma de la importancia que tiene el duelo para los olívicos.

Noto que en Vigo hay unas ganas mayores de ganar, como no podía ser de otra manera. Sabemos que por la repercusión mediática y para nuestras aficiones es algo más que tres puntos y vamos a hacer todo lo posible por darle una gran alegría a nuestra afición, que nos está costando dárselas en el transcurso de la temporada”, comentó el preparador celeste.

En su comparecencia también fue preguntado en varias ocasiones por los mensajes que se han lanzado en los últimos días desde A Coruña, como las declaraciones de Lucas Pérez en respuesta al alcalde de Vigo o las diferentes pancartas de los Riazor Blues que lucieron en los entrenamientos de esta semana, una de las cuales recordaba una frase del propio Unzué. “Tengo la responsabilidad de lo que digo y cómo lo digo, no de cómo se interprete; lo que digan los demás prefiero obviarlo”.

Con todo, el navarro afirmó que estos cruces de declaraciones, siempre dentro de unos límites, son algo que le gusta. “Que se genere esta rivalidad con los equipos cercanos también es lo bonito del fútbol. Mientras estemos dentro del respeto, es fantástico”, explicó.

Analizando la situación de Deportivo y Celta, el míster de los vigueses hizo hincapié en la escasas diferencias existentes. “En lo único que somos ahora mejores que ellos es en la clasificación y, por desgracia, no por demasiados puntos. El resto, lo de ser mejor o peor, hay que demostrarlo”. Además, también señaló que “el Dépor de Cristóbal tiene ciertas similitudes con nosotros, pero los jugadores son muy diferentes”.

Unzué profundizó más en su perspectiva del equipo blanquiazul, al que ve “ofensivamente muy interesante”. En este sentido, explicó que “incluso sus defensores son jugadores con unas buenas cualidades para tener la pelota, para crear. Tiene posibilidades para variar y alternar en el centro del campo. Los hombres de banda juegan de interiores y son jugadores habituados a jugar en ataque; Carles Gil y Adrián han jugado en punta. El equipo que está jugando estas últimas semanas tiene mucha capacidad ofensiva. Vamos a tratar de contrarrestarlo y hacerles daño cuando nosotros tengamos la pelota, que no se sientan cómodos”.

También quiso destacar las virtudes tácticas del equipo de Parralo, negando que vea un rival que reniegue de tener el balón. “Tengo la sensación de que es un equipo muy bien estructurado en el campo. Ves una disposición y una intención con el balón que les da la posibilidad de jugar y de tener la pelota. No tengo la sensación de que sea de esos equipos que se sienten mejor sin la pelota que con ella“, sentenció.

Por último, el técnico no quiso mojarse a la hora de predecir un resultado, aunque vaticinó un duelo igualado. “Cómo no voy a querer un 0-3… Como querrán ellos el 3-0, pero no es fácil que en estos partidos haya semejante diferencia, no creo que mañana la vaya a haber. Espero un partido intenso, discutido, con un buen espectáculo y que seamos capaces de ganar”, concluyó.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx