Lucas Pérez: “El alcalde de Vigo que se preocupe de que no se inunde Balaídos todos los años”

29

Lucas Pérez fue el encargado de pasarse esta mañana por la sala de prensa de Abegondo y no dejó escapar la oportunidad de mandar un recado a Abel Cabellero por sus atrevidos pronósticos: “El alcalde de Vigo que se preocupe de que no se le inunde Balaídos todos los años, que bastante tiene, y de que no se vaya el Celta de la ciudad“.

En cuanto a las pancartas de Riazor Blues, agradeció “que vengan para animarnos” ya que “es una semana especial y se vive de otra manera”. “Sé cómo se siente la afición del Deportivo, los coruñeses nacemos con esa rivalidad contra el Celta y la plantilla lo sabe”, afirmó.

El delantero, que ha vivido los derbis “desde muchas partes” como “grada, fuera de A Coruña, el campo…” sabe que “son partidos de mucha tensión y rivalidad” que estará marcado “por los duelos individuales”. Para Lucas, en un derbi “nunca hay favoritos, da igual la dinámica. Hay mucha tensión, mucha rivalidad y da igual como vengas”. Y recordó lo que sintió cuando perdió contra el Celta. “Cuando pierdes un derbi, no es del agrado de nadie. A mí me tocó perder 0-2 en Riazor y evidentemente te vas jodido. Ganarlo es un plus a nivel anímico porque la afición se contagia y te sigue apoyando”.

También reveló lo que les pide Cristóbal para el encuentro del sábado. “Lo que estamos trabajando, lo que nos viene diciendo el míster para contrarrestarlos y hacerles daño cuando tengamos el balón. Los derbis son impredecibles y estamos con muchas ganas de que llegue ya el partido”, comentó.

Sobre la frase de Iago Aspas, la cual ha reproducido hoy Riazor Blues en Abegondo en una pancarta, se limitó a decir que “la historia está ahí y se acabó. No hay más preguntas señoría”. Aunque aprovechó para alabar al de Moaña, “tienen grandes jugadores pero el más determinante estos últimos años sí que es Iago”.

Analizando el rival, Lucas Pérez destacó que “desde mi opinión creo que tienen un gran equipo, hacen un gran fútbol y tienen menos puntos de los que se merecen. Creo que han perdido puntos que no merecían”.

Sobre si prefiere ganar o marcar, el 7 herculino lo tiene más que claro. “Ganar. Marcar, si vale para ganar, lógicamente todos los delanteros queremos ayudar marcando, pero lo que me importa es ponernos con 18 puntos y superarlos a ellos para marcharnos de Navidad tranquilos”.

Por otro lado, no cree que el partido del Camp Nou sea determinante. “Si nos fijamos en el partido de Barcelona, creo que ningún equipo del mundo es como el Barcelona. No se puede pensar que todos los partidos van a ser así. El derbi es impredecible. Si te adelantas lógicamente tendrás mucho ganado, el Celta es un equipo ofensivo y tenemos que quitarle la posesión“.

Para terminar, destacó que la afición responde siempre, pese a la crisis de resultados de las últimas temporadas. “Es lógico que la afición pida muchas cosas pero a la mínima que les das se vuelcan y es algo que le agradecemos”.

Sobre el Autor