Facebook Twitter Instagram
    RSS Facebook Twitter YouTube Instagram
    Riazor.org
    • Inicio
    • Deportivo
      • Noticias Deportivo
      • Convocatoria
      • Crónica
      • Horarios
      • Resultados y Clasificación Primera Federación Grupo 1
      • Cedidos
      • Dépor Genuine
      • Estadio Deportivo
      • Fotos Deportivo
      • El Club
        • Historia Deportivo Coruña
        • Palmarés Deportivo Coruña
        • Equipación Deportivo Coruña
        • Escudo Deportivo Coruña
        • La ciudad de A Coruña
    • Fabril
      • Resultados Fabril
      • Crónica Fabril
    • Tribuna
      • Uno por uno
      • Análisis
      • Lo del Big Data
      • Entrevistas
      • La pizarra de Chollas
    • Dépor Femenino
      • Resultados y clasificación
    • Riazor.TV
    • Contacto
      • Quienes somos
    Riazor.org
    Estas en:Home»Noticias Deportivo»Los administradores concursales reiteran que las cuentas del Dépor no se correspondían con la realidad
    Augusto César Lendoiro
    Foto: Fernando Fernández

    Los administradores concursales reiteran que las cuentas del Dépor no se correspondían con la realidad

    9
    Por Miguel Sanz on 12 octubre, 2016 Noticias Deportivo

    Los administradores concursales del Deportivo, Julio Fernández Maestre y Francisco Prada Gayoso, comparecieron ayer como testigos en la causa abierta contra el Consejo de Administración de Augusto César Lendoiro por presuntos delitos societarios entre 2007 y 2014. La cita tuvo lugar en el Juzgado de Instrucción número 3 de A Coruña.

    Ambos fueron citados a petición del abogado del expresidente blanquiazul, dado que la primera vez que habían declarado a Lendoiro no se le había permitido aún personarse en el caso. El discurso de ambos fue muy similar al que siguieron en marzo de 2015. Así, ratificaron su idea de que la la contabilidad del club no se correspondía con la realidad, señalando además que los errores en la cuentas no parecen fruto de la casualidad.

    Según ha explicado Rafael Arangüena, abogado del accionista que ha puesto en marcha la acusación, los administradores “dejaron muy claro que no es un error contable, que errores contables son pequeñas cantidades. Pero si Hacienda te ha notificado que debes en torno a 90 millones de euros y tú en declaración de concurso pones 45, no es un error. Un error puede ser un uno, dos o tres por cien, no más de un cien por cien”. Además, recordó que la directiva de Lendoiro aceptó el inventario de acreedores que en su día propuso la administración concursal, sin discutirlo ni impugnarlo.

    De esta forma, Prada detalló que hasta 2005 el Deportivo iba cumpliendo con sus obligaciones, pero que a partir de ese año empezaron a surgir maniobras que, teniendo en cuenta su momento de aparición, tuvieron que ser meditadas. «Cuando no conseguían tapar las pérdidas, empezaron a no meter en contabilidad a acreedores como Hacienda. Eso es una contabilidad que no se corresponde con la realidad», apuntó.

    Por último, Arangüena confirmó que se ha solicitado a los consejeros de Lendoiro que declaren como investigados, ya que cuando lo hicieron como testigos sus versiones presentaron divergencias. El propio expresidente también podría volver a los juzgados por tercera vez. En las dos primeras ocasiones, se acogió a su derecho a no declarar.

    Previous ArticleSuerte dispar para Fayçal Fajr y Florín Andone en sus compromisos internacionales
    Next Article Germán Lux: «¿Quién no firmaría un empate en el Camp Nou?»
    Miguel Sanz

      Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx

      Próximo partido
      • Ida playoff. 04-06. Dépor – Castellón (19h)
      • Vuelta playoff. 11-06. Castellón – Dépor (18h)
      • Directos
      27 mayo, 2023

      Así te contamos en directo el Pontevedra 1-1 Deportivo de Primera Federación, jornada 38

      21 mayo, 2023

      Así te contamos en directo el Cacereño 0-0 Dépor ABANCA, semifinal del playoff de ascenso a la Primera División Femenina

      20 mayo, 2023

      De la Barrera: «Sentí que los chavales estaban para esto y vaya si aprovecharon la oportunidad»

      • Entrevistas
      26 mayo, 2023

      Jaime Sánchez: «A doble partido veo muy difícil que alguien nos pueda ganar en el playoff»

      12 mayo, 2023

      Pablo Martínez: «Quedan tres partidos y después pasaremos al ‘modo playoff’ si estamos en él»

      5 mayo, 2023

      Mauro Silva recuerda lo que supuso Arsenio Iglesias en su carrera: «Siempre lo tendré en mi corazón»

      ¡Hazte Patreon!

      Become a Patron!

      Sobre nosotros
      Sobre nosotros

      Riazor.org es la web líder de información sobre el Real Club Deportivo de La Coruña en Internet.

      Noticias del Deportivo, crónicas, reportajes, galerías de fotos, contenidos de opinión y todo tipo de información actualizada diariamente, creada por y para seguidores del Dépor.

      ¡Hazte Patreon!

      Esta temporada hemos estrenado nuestros directos en RiazorTV. Todos los lunes hacemos un programa en abierto, teniendo uno especial los miércoles y viernes para Patreons.

      ¿Quieres saber en qué consiste y como puedes apoyar nuestro trabajo? ¡Hazte patreon de riazorTV! 

      © 2023 Riazor.org
      • Política de privacidad y aviso legal
      • Política de cookies

      Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.